Especial
El pasado 30 de septiembre el presidente,sostuvo una reunión en Palacio Nacional con varios empresarios y secretarios de su gabinete

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó de la creación de un grupo mixto, representado por el Gobierno Federal y empresarios para apoyar proyectos de infraestructura.

“Se está elaborando un plan que se dar a conocer en su momento, no puedo decir más porque el acuerdo fue que trabajemos primero en la definición de los proyectos… pero a mí hasta me sorprendió ahora, escuchar que son mil 600 proyectos", señaló el presidente.

 

"Pues sí, en general son mil 600 proyectos, y se está haciendo una selección y definiendo qué se puede financiar con el presupuesto público, que puede financiarse con inversión privada, cómo se pueden hacer acuerdos y asociaciones entre sector privado, publico y social y el propósito pues es reactivar la economía, que haya empleos y bienestar”, afirmó López Obrador.

Recordemos que el pasado 30 de septiembre el presidente,sostuvo una reunión en Palacio Nacional con varios empresarios y secretarios de su gabinete. Revisaron la negociación de los 1,600 proyectos del Plan Nacional de Infraestructura.