Foto: Tomada de Internet
El hombre sospechoso de quitarle la vida a Anita estuvo siete años trás las rejas

Monterrey, Nuevo León.- Las autoridades de Nuevo León investigan como presunto responsable de la muerte de Anita a un hombre que tendría antecedentes penales por delitos sexuales.

En entrevista, el Fiscal General de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero dijo que por el momento no hay detenidos, pero se tienen los indicios de un sospechoso que podría haber cometido el rapto y asesinato de la menor Ana Lizberth Polina Ramírez, de tan solo 8 años.

El cuerpo de la víctima fue localizado, la tarde del martes, en un lote baldío de la colonia Vistas del Río, a unos 500 metros de donde fue vista por última ocasión con vida en compañía de un hombre.

Debido a que el cuerpo fue encontrado en estado de descomposición por el momento no se tienen las causas de la muerte así como el arma que habría sido utilizada.

“Estamos muy consternados y ofendidos como sociedad por lo que ha pasado. Sobre todo este hecho de una persona inocente, de 8 años, que le hayan quitado la vida”, sostuvo.

¿Hay detenidos?

“Ahorita no hay detenidos. Hay sospechoso. Hay muchos indicios de la persona que participó. Yo quisiera reservarme ese dato por cuestiones del protocolo del nuevo sistema de justicia penal”, respondió.

El Fiscal descartó que la mamá de la niña esté involucrada así como que el hecho tenga alguna relación con el crimen organizado.

De acuerdo a las investigaciones, el crimen de Anita habría sido cometido en la casa que fue cateada por las autoridades, ubicada muy cerca de donde se localizó el cadáver.

Guerrero dijo que espera en una forma muy contundente llevar ante la justicia al responsable.

Por el momento, el caso se está investigando como feminicidio será al juez quien tendrá que determinar. En caso de un homicidio la pena sería de 50 años y en caso de feminicidio 60.

El titular de la Fiscalía no quiso revelar muchos datos sobre los avances del caso para no entorpecerla.

Respecto a la policía de Juárez que es acusada de que no actuó con oportunidad ante el caso, Guerrero expuso que eso será investigado.