Archivo
El amparo de Robles fue presentado el 14 de agosto, luego de que un juez federal la vinculó a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público

Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), durante el gobierno de Enrique Peña Nieto y que además se encuentra vinculada a la "Estafa Maestra", presentó una demanda de amparo para poder descongelar las cuentas bancarias que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le bloqueó. 

Por su parte, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estableció que los jueces federales pueden suspender los bloqueos de cuentas de la UIF, siempre y cuando no exista una solicitud de colaboración internacional para congelar activos de la persona investigada. 

De acuerdo con información de Reforma, el amparo de Robles fue presentado el 14 de agosto, luego de que un juez federal la vinculó a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público cuando estuvo al frente de la Sedesol. 

Por otro lado, se informó que la Fiscalía General de la República (FGR) también puede pedir al juez que lleva el juicio de Robles que congele sus cuentas.