Tras conseguir un amparo federal, tres de los cuatro hombres encarcelados por su participación en el asesinato de José Eduardo Moreira fueron puestos en libertad. Foto: ARCHIVO
El hijo del ex gobernador Humberto Moreira fue ultimado en un atentado en Acuña, cuando lo agredieron a balazos en octubre de 2012

Saltillo.- Tras conseguir un amparo federal, tres de los cuatro hombres encarcelados por su participación en el asesinato de José Eduardo Moreira fueron puestos en libertad; uno de ellos permanecía en el Cereso Varonil en esta capital.

El hijo del ex gobernador Humberto Moreira fue ultimado en un atentado en Acuña, cuando lo agredieron a balazos en octubre de 2012.

Sin embargo, la defensa de los acusados consiguió que un juez federal decretara el auto de libertad inmediata para los tres presos, cuyo efecto entró en vigor la tarde de ayer, informaron autoridades ministeriales.

Fue liberado del Cereso Varonil Víctor N, alias "La Iguana", quien fue absuelto de todo crimen, al igual que otros dos hombres que se hallaban detenidos en centros penitenciarios en el centro del país, donde fueron procesados en torno al homicidio.

Solamente Carlos N, alias "el Fantasma", quien es señalado como el autor material de la ejecución de Eduardo Moreira, permanece detenido, aunque su defensa ha intentado en varias ocasiones pedir su libertad alegando fallas en el proceso penal que se le siguió.