Las unidades fueron ubicadas en la Prolongación Martín Enrique, en la colonia Virreyes | Foto: Luis Salcedo
La Secretaría de Salud instala unidades de toma de muestras móviles, a las que se acude después de realizar un test telefónico

 

En Coahuila empieza a haber más “punch” para detectar casos de COVID-19 al ampliarse la capacidad para realizar pruebas. Esto luego de que la Secretaría de Salud instalara un módulo en donde se practica esta prueba a automovilistas, además que dos instituciones privadas se alistan para realizarla.

La Jurisdicción Sanitaria Número 8 de la Secretaría de Salud, a la que pertenece Saltillo, ya está realizando pruebas de COVID-19. Éstas se practican a personas que llegan a bordo de sus automóviles y que tengan una cita.

 

Las unidades de toma de muestras móviles, ubicadas  a un costado del Centro de Rehabilitación de Educación Especial (CREE), están enfocadas a quienes presenten síntomas relacionados con el virus, que puedan acudir a realizarse el examen en su vehículo para evitar ir a un hospital.

Sin embargo, la Secretaría de Salud detalló que para ser candidato a la prueba hay que hacer un test previo vía telefónica, tras el cual se determina si se otorga o no una cita.

SE ALISTAN HOSPITALES

Hospitales y laboratorios en varios municipios de Coahuila ya recibieron el aval para poder realizarse la prueba del COVID-19, por lo que se alistan para comenzar a practicarla. 

La Secretaría de Salud informó que en el caso de Saltillo, hay dos instituciones privadas que están avaladas para realizar la prueba: el laboratorio del Hospital Christus Muguerza y el Centro Hospitalario La Concepción. No obstante, al comunicarse con ambas instituciones, personal aseguró que aún no comienzan a realizar la prueba. 

En Torreón hay ocho instancias que ya también recibieron el aval: Instituto de Ciencia y Medicina Genómica, Hago Molecular, Unidad de Diagnóstico molecular, Laboratorio de biología molecular del Hospital Ángeles, Laboratorio de Biología Molecular del Sanatorio Español. Mientras que auxiliares para la toma de muestra, Facultad de medicina de la UAdeC en Torreón, “Drive Thru” y AR Médica por medio de una unidad móvil.

En Monclova, Lapsus Monclova tiene una unidad móvil a domicilio.

La Organización Mundial de la Salud ha sostenido reiteradamente que la mejor forma de combatir al COVID-19 es aplicando pruebas.

DATOS

Dos centros médicos privados podrán realizar la prueba del COVID-19

Autoridades lo hacen ya también en filtros donde no bajas de tu coche

Estos exámenes son para personas que tienen síntomas de la enfermedad