Consideran bajar sueldos de altos funcionarios en Saltillo: Isidro López
COMPARTIR
Comentó que lo primero a revisar son alternativas para hacer ajustes, esto antes de impactar a los empleados
Ante los recortes al presupuesto y para optimizar recursos públicos, el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, no descartó la propuesta de la bancada priístas para reducir 5 por ciento el salario de altos mandos municipales a fin de evitar más despidos, además dijo que posiblemente hagan ajustes a la estructura orgánica con la fusión de algunas áreas.
“Lo revisaremos, no me ha llegado esa propuesta completa, es una propuesta que inclusive ya está considerada en su momento, acordémonos que viene un presupuesto más bajo y que tenemos que hacer ajustes”, declaró López Villarreal.
No obstante, comentó que lo primero a revisar son alternativas para hacer ajustes, esto antes de impactar a los empleados, y si no hay otra alternativa podrían tomarse esas medidas, particularmente con aquellos que perciben sueldos más onerosos dentro de la administración.
El edil prefirió hablar de montos o de algún porcentaje de reducciones hasta que esta opción sea concretada y se haya realizado un análisis para ver en qué medida se estarían ajustando los sueldos de algunos funcionarios.
Isidro López expresó que buena parte de su labor a finales de año y principios del 2016 ha sido precisamente la revisión de los presupuestos, a fin de tomar las mejores decisiones en cuanto a la aplicación de los recursos con los que contarán.
“Vamos a seguir trabajando porque tenemos que ver inclusive ajustes a nivel direcciones generales, direcciones normales, coordinaciones, etcétera. Estamos trabajando para ver cómo eficientamos el Municipio”, comentó López Villarreal.
Añadió que entre las posibilidades también existe la alternativa de unir diferentes áreas en una, dio a entrever que incluso estas acciones ya comenzaron y adelantó que esto podría seguir a corto plazo.