Foto: Especial
La conductora y cantante vuelve con su certera crítica como jueza a la segunda temporada de ‘Este es mi estilo’; en entrevista con VMÁS, Shanik nos habló sobre los cambios en el formato del programa, así como de la despedida a Edith González y sus próximos proyectos
Siempre he tratado de ser fiel a lo que soy y a lo que siento, siempre he sido sincera y he tratado con el tiempo tener el tacto para decir las cosas (...)Desde mi gusto y mi estilo trato de transmitir mis consejos y mi experiencia a las participantes, no sé si me vean más mala o más buena, pero seguramente me verán muy transparente, y eso me tiene muy contenta porque a la gente le gustó”.

Shanik Aspe no se considera una experta en moda, pero sí una amante de divertirse con ella. La conductora y cantante regresó con su objetividad y duras críticas a la segunda temporada de “Este es mi estilo”, el reality show de moda de Azteca Uno en donde ocho mujeres sin experiencia en el mundo de las tendencias, mostrarán sus mejores outfits en la pasarela para lograr el mayor puntaje en cada programa y ser la ganadora absoluta.

La conducción sigue a cargo de la fashionista Vanessa Claudio, mientras que David Salomón y Shanik Aspe continúan en el panel de jueces dándole la bienvenida a Apio Quijano –integrante de Kabah-, quien se une de manera oficial tras el repentino fallecimiento de la afamada actriz Edith González, que también formaba parte del proyecto. Semana a semana las concursantes se enfrentan a diversas pruebas y desafíos, hasta llegar a la gran final para que solo una logre coronarse como la mujer con más estilo de México.

VANGUARDIA habló con Shanik Aspe, quien nos comentó sobre el nuevo formato del programa, que debido a su éxito estrenó en menos de un año su segunda temporada, así como sobre la despedida que le dieron a Edith González y sus próximos proyectos musicales y en televisión que la tienen trabajando al mil por hora.

-En febrero pasado se estrenó ‘Este es mi estilo’, ahora regresas con una segunda temporada en menos de seis meses, ¿con qué nos sorprenderá ahora el programa?- “La verdad no me esperaba que el regreso de ‘Este es mi estilo’ fuera tan pronto, todo fue tan repentino, pero gracias a la aceptación del público en el mismo año estrenamos dos temporadas. Quisimos darles un programa recargado, por eso ahora cambió el formato y tenemos menos integrantes, ahora es mucho más selectivo, pero lo más importante es que no son especialistas en moda, realmente son chavas que realmente quieren aprender y crear un estilo. Me encanta porque es una oportunidad para que la gente que siga el programa también se una, porque cada semana recibiremos a una nueva chica”.

-En la temporada pasada veíamos que tenías duras críticas pero también apoyabas mucho a las participantes, ¿qué veremos ahora de Shanik?- “Siempre he tratado de ser fiel a lo que soy y a lo que siento, siempre he sido sincera y he tratado con el tiempo tener el tacto para decir las cosas, obviamente hay gente a la que no le gusta que le digas lo que sientes, cada cabeza es un mundo y la honestidad ante todo. Desde mi gusto y mi estilo trato de transmitir mis consejos y mi experiencia a las participantes, no sé si me vean más mala o más buena, pero seguramente me verán muy transparente, y eso me tiene muy contenta porque a la gente le gustó”.

-Vemos tu Instagram y se nota que para ti las tendencias y el estilo son muy importantes, ¿qué significa para ti la moda?- “Para mí la moda es una forma de expresar todo eso que tú eres y que a veces no se puede decir con palabras, porque tú a alguien le puedes contar tu vida y siento que tu ropa al final de cuentas le vas a dar crédito a eso. Por otro lado, en México tenemos un talento incalculable de diseñadores, somos un país donde hay mucho corazón. Desafortunadamente no tenemos la posibilidad de que más gente conozca le talento, por eso quiero poner mi granito de arena para vestir los diseños mexicanos durante el programa”.

-Desafortunadamente hace unos meses perdimos a Edith González, ahora se une al panel de jueces Apio Quijano, -¿cómo ha sido este proceso para ti y qué tal ha sido el recibimiento de este nuevo juez?- “La verdad es que la pérdida de Edith fue algo súper fuerte para todos, Edith es una mujer increíble, siempre hablo de ella como si siguiera aquí con nosotros, es una mujer de puro corazón y la verdad es que la primera temporada fue un ciclo que se cerró y fue único e irrepetible. En esta nueva temporada recibimos a Apio Quijano, que es una personalidad completamente diferente, él tiene una manera muy particular de decir las cosas, por ahí ya le andan diciendo ‘Apio Villano’ (risas)”.

-Además de ser jueza en ‘Este es mi estilo’, participaste en el reality show de Netflix ‘Made in Mexico’ y tienes proyectos musicales, ¿cómo vas con todo eso?- “La verdad es que la puerta se quedó abierta, a nosotros nos dijeron que habría una segunda temporada de ‘Made in Mexico’, mucha gente no sabe pero la producción es estadounidense, entonces hasta el momento no han llegado a un acuerdo pero mientras llega a eso voy a seguir con la televisión y la música. Quiero sacar ya mi tercer sencillo, un tema también compuesto por mí y que llega en un momento muy importante. Soy muy intensa y pasional, cuando lloro lo siento en el alma. Cuando escribí ‘Ahora’, la canción que le hice a mi esposo, quería plasmar ese sentimiento de lo que me hacía sentir”.

¡NO TE LO PIERDAS!

‘Este es mi estilo’

¿Cuándo?: De lunes

a sábado

Hora: 15:00 y 21:00 horas

¿Dónde?: Azteca Uno

Síguela en: @shanik_aspe

@ShanikAspeOficial