La vacuna estará disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana, dice el gobierno. Foto: Tomada de Internet
La vacuna estará disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana, dice el gobierno

Reino Unido se convirtió el miércoles en el primer país del mundo en aprobar el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech y dijo que se lanzará a partir de la próxima semana.

"El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) de aprobar la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech para su uso", dijo el gobierno en un comunicado.

"La vacuna estará disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana", dijo el comunicado.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, elogió el desarrollo como una noticia "fantástica" y agregó: "Es la protección de las vacunas lo que finalmente nos permitirá recuperar nuestras vidas y hacer que la economía se mueva nuevamente".

Los residentes de las residencias, el personal sanitario, los ancianos y las personas clínicamente extremadamente vulnerables serán los primeros en recibir la vacuna.

El Reino Unido es el hogar del brote más letal del virus en Europa, con más de 1,6 millones de casos del nuevo coronavirus registrados desde que comenzó la pandemia a finales de 2019. Más de 59.000 personas han muerto con el virus, según cifras oficiales.

Pfizer, con sede en EU. Y su socio alemán BioNTech, y la firma de biotecnología estadounidense Moderna, han informado hallazgos preliminares de más del 90 por ciento de efectividad, una tasa inesperadamente alta, en ensayos de sus vacunas, que se basan en la nueva tecnología de ARN mensajero (ARNm). .

Pfizer dijo que la autorización de uso de emergencia del Reino Unido marca un momento histórico en la lucha contra COVID-19.

"Esta autorización es un objetivo por el que hemos estado trabajando desde que declaramos por primera vez que la ciencia ganará, y aplaudimos a la MHRA por su capacidad para realizar una evaluación cuidadosa y tomar medidas oportunas para ayudar a proteger a la gente del Reino Unido", dijo el director ejecutivo Albert. Bourla.

“A medida que anticipamos más autorizaciones y aprobaciones, estamos enfocados en avanzar con el mismo nivel de urgencia para suministrar de manera segura una vacuna de alta calidad en todo el mundo”.

Con información de Al Jazeera