Circulan en redes sociales videos de fuerzas estatales en búsqueda de sicarios

Luego de un enfrentamiento la tarde del jueves en Nuevo Laredo, Tamaulipas, que dejó 7 muertos hoy se vuelven a reportar balaceras en la ciudad. 

En redes sociales circulan videos de clientes de un centro comercial tratando de protegerse mientras otros se tiran el piso, en un área de comida. 

Según los reportes la balacera se extendió a diversos sectores de la ciudad. 

Fuerzas estatales en apoyo con elementos locales buscan a los presuntos miembros del crimen organizado.

A través de las redes sociales se exhortó a los ciudadanos a no viajar a Nuevo Laredo, Tamaulipas, pues hubo una serie de enfrentamientos entre presuntos delincuentes y policías, situación que causó bloqueos y quema de vehículos.

Desde ayer Nuevo Laredo se convirtió en una zona de guerra por los enfrentamientos que dejaron seis presuntos delincuentes abatidos, además de un soldado sin vida.

La violencia se incrementó luego de que civiles armados despojaron a varios conductores de sus vehículos para después quemarlos y realizar bloqueos en las calles.

Los hechos violentos causaron alarma entre la población, por lo que hubo llamados hacia  habitantes de ciudades como Monterrey y Saltillo para que no viajen a la frontera de Nuevo Laredo, ya que durante el fin de semana la afluencia de visitantes a esa ciudad se incrementa desde Nuevo León y Coahuila, en especial con el “Puente por el 20 de Noviembre”.

A través de las redes sociales trascendió la presunta detención de un líder del Cartel del Noreste, el cual se disputa el control de Nuevo Laredo con otros grupos criminales.