Daniel Piña, dirigente de trabajadores del IMSS en Acuña | Foto: Josué Rodríguez
Se trata de un pacto bilateral entre el Sindicato y las nuevas autoridades del IMSS del gobierno federal

Acuña, Coah.- Con la llegada de las nuevas autoridades del IMSS en el país, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Arturo Olivares Cerda, logró concretar un compromiso que hizo en beneficio de toda la plantilla laboral del Instituto.

“Se trata del TXT o sustitución de Trabajador por Trabajador, una herramienta que, si bien no está suscrita en el Contrato Colectivo de Trabajo, favorece a ambas partes para abatir los ausentismos no programados”, dijo Daniel Cantú Piña, encargado de región del SNTSS.

“Es así que el TXT arranca a partir de ya por instrucciones de nuestro secretario general, el doctor Mario Antonio Fuentes López para todas las categorías, inclusive para los que tengan menos de un año aun y que no tengan derecho a algunas prestaciones; ellos lo pueden ejercer también”, indicó.

Se trata de un pacto bilateral entre el Sindicato y las nuevas autoridades del IMSS del Gobierno de AMLO en beneficio de todos los trabajadores del Seguro, que estaba vigente desde el 2012 y que año con año se renovaba.

Sin embargo, por el mal uso de este beneficio, la autoridad el Seguro Social lo limitó a solo doctores y enfermeras por tratarse del recurso humano que tiene una atención directa con el derechohabiente, dijo Cantú.

Puntualizó que con el fin de que este beneficio continúe y ya no se pierda, se estableció un mecanismo a través de sistemas de informática para detectar quien y cuantas veces aplica el TXT y que no se abuse más.