Fotos: Especial
El procesador del chip M1 es la principal novedad en los productos de la compañía

Con el Buen Fin 2020 llevándose a cabo en México, Apple dio a conocer sus nuevas MacBook Air, MacBook Pro y Mac Mini. Su principal cualidad es el chip M1 que junto con el macOS Big Sur prometen ofrecer una velocidad extraordinaria, gráficos asombrosos y una increíble eficiencia energética con una gran duración de la batería. 

Chip M1  

Es el más rápido creado por Apple y es el primero diseñado específicamente para Mac. Brinda un alto rendimiento, tecnologías exclusivas y una eficiencia energética líder en la industria. 

Su velocidad de procesamiento permite realizar tareas tan exigentes como editar con calidad profesional y ejecutar juegos. Todo esto y más consumiendo solo una décima parte de la energía. 

macOS Big Sur

Se trata del más reciente sistema operativo de Apple que se caracteriza por su innovador diseño, que aunque simple, es más elegante y conserva la personalidad de la Mac. Además optimiza apps, el dock y Safari se rediseñaron, la página de inicio es personalizable, entre muchas otras novedades. 

MacBook Pro

La MacBook Pro de 13 pulgadas alcanza un nuevo nivel de potencia y velocidad. El CPU es hasta 2.8 veces más rápido y los gráficos son hasta 5 veces más veloces. La batería permite una duración de hasta 20 horas, la mayor duración en una Mac. 

MacBook Air

Es la notebook más ligera y delgada. Su CPU es hasta 3.5 veces más rápido y el GPU hasta 5 veces más veloz. La batería es la de mayor duración en una MacBook Air con hasta 18 horas de uso contínuo y su diseño sin ventilador es supersilencioso. Tiene pantalla retina de 13.3 pulgadas y resolución de 2560 x 1600. 

Mac Mini 

El ordenador de sobremesa que se vende sin pantalla, teclado ni mouse, ofrece un CPU hasta 3 veces más rápido, gráficos hasta 6 veces más veloces y un Neutral Engine más avanzado que permite un aprendizaje automático hasta 15 veces más rápido. 

Pedro Adan Rosales Guardiola, Ingeniero en Sistemas Computacionales, destacó el aumento de la memoria de almacenamiento, procesador y memoria RAM, además de las cualidades en cuanto a dimensiones físicas.

 “Esto es muy llamativo para muchos usuarios, y por la popularidad de la marca sin duda revolucionarán en el mercado”, dijo el experto en sistemas computacionales. 

Precios 

MacBook Pro: Desde 31 mil 799 pesos mexicanos 

MacBook Air: Desde 23 mil 399 pesos mexicanos 

Mac Mini: Desde 17 mil 499 pesos mexicanos