Foto: @rogerwaters
El genio de Pink Floyd anuncia una fecha para México en su nueva gira 'This is Not a Drill', cuyo nombre hace alusión a la frase de los activistas de Extinction Rebellion que, a nivel mundial, buscan hacer conciencia sobre la emergencia que significa el cambio climático

'This is Not a Drill', es el nombre del nuevo show que traerá a nuestro país el genio de Pink Floyd, Roger Waters, y que ha anunciado este día a través de sus redes sociales.

El bajista y baterista de la mítica banda inglesa, hace unos días anunció una gira de 31 conciertos que iniciaría en julio y finalizarìa en octubre, en Estadas Unidos y Canadá, cartel en el cual no figuraba México.

Pero para sorpresa de sus fans mexicanos, Waters este día lanzó a través de sus redes sociales el anuncio de una fecha para nuestro país en el Palacio de los Deportes como parte de su gira "This is not a drill", misma que consta de un gran show audiovisual, en un escenario en 360°.

Desde hace algunos años, Waters no deja fuera de sus giras a México, recordemos su tour Us + Them, que además de tener dos fechas en el Foro Sol en la CDMX, ofreció un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México ante 250 mil personas.

"This is not a drill" tendrá inicio el 8 de julio en Pittsburgh, para continuar en Philadelphia, Pensilvania, Detroit, Las Vegas, Los Ángeles, Dallas, en EU y Quebec, Toronto y Montreal, en Canadá.

Recordemos que Waters es un apasionados de luchar por causas sociales y climáticas, y su nueva gira hace alusión a "this is not a drill" (esto no es un simulacro) , frase apoptada por activistas preocupados por la hacer conciencia sobre la emergencia mundial que significa el cambio climático y una inminente extinción del ser humano si no hacemos algo para mejorar este planeta.

El compositor y bajista habría dado a conocer que para este año buscaría hacer algo diferente, pero siempre buscando crear conciencia, y ahora, tras dar a conocer su gira, Waters dio algunas declaraciones a la revista The Rolling Stone: "Para ser totalmente sinceros, necesitamos cambiar la forma en que nos organizamos como raza humana o extinguirnos. Esta gira será parte de un movimiento global de personas preocupadas porque otros afecten el cambio que es necesario. Por eso nos vamos de gira. Por eso lo dejamos para hablar en pubs. Es por eso que esta conversación debería estar en boca de todos, constantemente, todo el tiempo, porque es muy importante. Así que espero que todos vengan a los shows. Será un nuevo espectáculo, sin restricciones. Pensé, bueno, ¿cómo puedo hacer que el rock & roll sea más interesante o teatral o emocionante o visual o musical o lo que sea? Esto no es un simulacro".