Abogados dicen que han encontrado diversas irregularidades desde el inicio del proceso | Foto: Cuartoscuro
El abogado de la ex titular de Sedesol dijo que el caso de Rosario Robles ha sido un complot por parte del gobierno federal, ya que desde el primer día hubo irregularidades en el proceso

Rosario Robles solicitó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que enviara los registros de la presunta licencia de conducir falsa expedida por la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el abogado de Rosario Robles, Julio Hernández, mencionó que solicitaron a la dependencia capitalina el registro de las licencias de conducir que se expidieron.

"Sí, lo solicitamos el día de ayer, y hoy de puño y letra lo solicitó (Rosario Robles) a la jefa de Gobierno, a Claudia Sheinbaum, para que por favor enviara esos registros, cada día que dilaten en enviarlos es un día que está en prisión de manera ilegal", dijo el defensor.

El abogado acusó al Ministerio Público Federal de fabricar pruebas para que la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social estuviera en prisión durante la vinculación a proceso, una de ellas la licencia que expidió la dependencia capitalina.

"Es la única prueba con la que el juez sustentó la permanencia en la prisión a Rosario Robles, que nos enteramos después que era apócrifa", informó.

El abogado dijo que esto va a servir de base "si es que están las dos licencias y se ve que la otra donde es foto de internet, no necesitas ser perito para darte cuenta que es de internet, esto comprobará que lo hizo la Fiscalía con la intención de demostrar que ella pudiera huir, la realidad es que no había ninguna cosa".

El defensor Julio Hernández dijo que ellos solicitaron a la Semovi los registros y hoy se hizo un recordatorio, pero mañana irán a la dependencia para recoger los documentos.

Caso de Rosario Robles ha sido un complot del gobierno federal, acusa abogado

El abogado también dijo que el caso de Rosario Robles ha sido un complot por parte del gobierno federal, ya que desde el primer día hubo irregularidades en el proceso.

"Desde el primer día, desde que no se le dio acceso a la carpeta, todo esto ha sido realmente un complot que el gobierno federal a través de distintos servidores públicos, algunos servidores de la Fiscalía, pero poco a poco más servidores se han estado uniendo a esta campaña de violaciones", indicó el abogado.

Julio Hernández recordó que primero se tuvo a un Ministerio Público Federal, luego un juez de estado que tenía interés, pues era el sobrino de Dolores Padierna.

"Tuvimos por otro lado a la Secretaría de Función Pública haciendo el día de ayer una notificación en donde se le sanciona con 10 años de inhabilitación por no haber puesto en su declaración una cuenta con 2 mil pesos que fue abierta en 2007 y no sabemos por quién", dijo.