Salvan minivans y SUVs venta de autos

Motor
/ 19 abril 2019

Registran aumentos de 20.6% y 1.3%, respectivamente, pese a caída general en el sector 3 mil 985

CDMX.- Pese a que en el primer trimestre del año las ventas de autos en general registraron una caída de 1.7 por ciento en el País respecto al mismo periodo de 2018, hubo dos segmentos que incrementaron su volumen de venta de manera considerable: las camionetas SUV y las minivans.

El incremento en el segmento de las SUVs fue de 1.3 por ciento al comercializar 86 mil 97 unidades, mientras que en las minivans fue de 20.6 por ciento, con 3 mil 985 unidades, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Las SUVs más solicitadas en México fueron la CR-V de Honda, con 5 mil 697 unidades; la Kicks de Nissan, con 4 mil 728; la HR-V de Honda, con 4 mil 632 unidades; Sportage de KIA, con 4 mil 317, y la RAV 4 de Toyota, con 4 mil 256 unidades.

Tan sólo en marzo, Honda vendió casi 2 mil unidades de la CR-V (producida en México). Destacó que en el primer trimestre del año rebasó por casi mil unidades a su competidor más cercano.

Otra automotriz que también incrementó de manera considerable la comercialización de SUVs fue Toyota con un crecimiento de 81 por ciento, gracias a la nueva generación de la RAV 4, de la cual se comercializaron 4 mil 256 unidades.

Seat vendió mil 330 unidades de la nueva Arona y 331 unidades de Ateca, para un crecimiento de SUVs de 500 por ciento respecto al año anterior.

Volkswagen tuvo un incrento de 7 por ciento las ventas de SUVs, con 4 mil 890 unidades. Con Peugeot el aumento fue de 32 por ciento en sus SUVs modelos 2008, 3008 y 5008. Mitsubishi aumentó 29 por ciento con 699 unidades. 

Entre las marcas de lujo, Mercedes Benz incrementó 14.6 por ciento la venta de SUVs; mientras BMW aumentó 15.5 por ciento en ese rubro. 

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