AP
Luego de que el lunes fuera el centro de atención por sus 'locuras' bajo la lluvia en el juego que se suspendió, Yolmer Sánchez ahora demostró que con el bat también puede dar espectáculo

CHICAGO.- Yolmer Sánchez continuó con el espectáculo que la lluvia había interrumpido un día antes, al conectar un sencillo productor en la novena entrada, para que los Medias Blancas de Chicago superaran el martes 2-1 a los Reales de Kansas City.

Los equipos volvieron al terreno para reanudar un duelo que se suspendió el lunes en la parte baja de la quinta entrada, con un corredor en segunda y dos outs. El lunes, fue imposible concluir con el duelo, tras dos interrupciones por la lluvia, que totalizaron unas cuatro horas.

El compromiso se reanudó a las 5:40 de la tarde, hora local, y fue seguido por el juego nocturno que estaba programado originalmente. Poner el terreno en buenas condiciones resultó un desafío tras la tormenta.

Ante un puñado de espectadores, Sánchez respondió de nuevo en la novena entrada, mediante su hit con las bases llenas frente a Kevin McCarthy (1-2). El lunes, Sánchez había bateado un sencillo que significó el empate en el quinto inning, entre las dos interrupciones.

Sánchez se divirtió también con la lluvia, e hizo reír a los demás. Se arrojó de bruces en el lodo frente a la antesala, en un intento por trazar sobre el lodo la figura de un ángel.

Luego, el venezolano de 26 años, se ejercitó bajo la lluvia y frente a la cueva, antes de vaciarse encima de la cabeza el contenido de una hielera.

“He entrenado muy duro en mi vida para jugar en las Grandes Ligas, así que voy a disfrutar esto”, dijo el intermedista antes del encuentro del martes. “Es así de simple”.

Jake Diekman (0-2) golpeó al cubano Yonder Alonso en el comienzo del noveno episodio. Kevin McCarthy entró al relevo y James McCann bateó un doblete. Charlie Tilson recibió el boleto intencional para llenar la casa.

Tras un out forzado en el plato, Sánchez conectó una línea al central en cuenta de 1-0. Es la quinta vez en su carrera que conecta un hit que pone final juego.

El dominicano Alex Colomé (2-0) resolvió de manera perfecta la novena entrada.