Grave. El hombre fue trasladado de urgencias a la Clínica 2 del IMSS pues presenta quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo. JUAN FRANCISCO VALDÉS
Empleado no portaba equipo de protección. Encargados deberán comparecer; STPS y Protección Civil municipal prevén multas

Grave de salud y con quemaduras internas en el 40 por ciento de su cuerpo resultó Eduardo Martínez al sufrir un doble accidente laboral en una bodega que operaba de manera ilegal en la colonia Los Buitres, al sur de Saltillo.

Dentro de un establecimiento que no porta razón social, el afectado de 29 años sufrió una descarga eléctrica y una caída a una altura aproximada de siete metros, por lo cual se solicitó ayuda alrededor de las 11:00 horas.

Al sitio llegó un camión de rescate urbano de bomberos y ambulancia de la Cruz Roja. Tras valorar al lesionado, este presentó lesiones en las manos y en el rostro, y fue llevado de urgencia a la Clínica 2 del Seguro Social.

Más tarde llegó Protección Municipal y oficiales de la preventiva municipal, quienes descubrieron que el trabajador no usó equipo de seguridad, como arnés o cuerdas.

El ahora lesionado subió apoyado de un andamio eléctrico a la parte alta de la bodega que se encuentra en el cruce de la calle 5 y 22, donde efectuó soldadura.

La descarga pudo haberse provocado al contacto del cableado con las estructuras mojadas de la bodega, pero ello lo determinarán las autoridades correspondientes.

Tras el incidente, la lámina que intentó soldar y Eduardo cayeron al suelo, donde permaneció inmóvil. Sus compañeros de inmediato movieron al lesionado dentro de la bodega, pues se encontraba lloviendo.

TENÍA SELLOS DE SUSPENSIÓN

Tras la incidencia se descubrió que los portones del establecimiento portaron dos sellos de suspensión de obra que se realizó el 20 de Julio por parte del inspector de Desarrollo Urbano, Luis Carlos Reyes Gameros.

Los inspectores de Protección Civil se mantuvieron a la espera del personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), pero no se logró ubicar a los encargados de la obra y bodega, donde se les instaló un acta para que comparezcan en la presidencia municipal por violar los sellos de suspensión.

Se aplicará multas por parte de la STPS y Protección Civil municipal.