El NHC emitió un aviso de tormenta tropical para la costa de Carolina del Sur, desde Edisto Beach hasta South Santee River
El NHC emitió un aviso de tormenta tropical para la costa de Carolina del Sur, desde Edisto Beach hasta South Santee River

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó este miércoles de la formación frente a las costas de Carolina del Sur de la tormenta tropical Bertha, que se prevé tocará tierra en ese estado en las próximas horas y provocará fuertes vientos, lluvias e inundaciones en porciones de la costa este estadounidense.

Se trata del segundo sistema con nombre de la cuenca atlántica que se anticipa al inicio oficial de la temporada, que comienza el próximo lunes.

Los meteorólogos pronostican que el centro de Bertha toque tierra en las próximas horas en Carolina del Sur y se debilite, y después se desplace por el centro-oeste de Carolina del Norte.

 

Bertha continuará avanzando tierra adentro del territorio de Carolina del Sur por lo que se esperan lluvias extremadamente fuertes a gran parte del estado.

Por su parte la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos pronosticó que esta temporada de huracanes será “extremadamente activa”, con hasta diez huracanes, de los cuales seis podrían ser muy poderosos.

Carlos Martínez

Licenciado en Diseño Gráfico, egresado de la Escuela de Artes Plásticas de la UAdeC. Especialista en periodismo en tiempo real y temas virales. En diseño editorial, ha realizado proyectos de revistas culturales y educativas. Con 12 años de experiencia en medios digitales, actualmente es editor web en Vanguardia MX.