Foto: Especial
De la comparecencia de los nueve perfiles fue electa una terna conformada por Miguel Francisco Crespo Alvarado, Héctor Emilio Macías Jurado y Miguel Monroy Robles, de entre quienes el próximo 30 de septiembre se seleccionará a quien ocupe la consejería por los próximos 5 años

La comisión de selección del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción realizó ayer las entrevistas a nueve de los 10 aspirantes a ocupar la vacante de consejero que dejará la actual presidenta Ana Yuri Solís Gaona.

De la comparecencia de los nueve perfiles fue electa una terna conformada por Miguel Francisco Crespo Alvarado, Héctor Emilio Macías Jurado y Miguel Monroy Robles, de entre quienes el próximo 30 de septiembre se seleccionará a quien ocupe la consejería por los próximos 5 años.

Ninguna de las tres personas seleccionadas tiene antecedentes de haber trabajado en el sector público.

Carlos Arredondo, vocero de la comisión de selección, informó que las entrevistas constituyeron la segunda etapa de proceso, luego de que se completó la primera, que fue la recepción y revisión de los 17 expedientes que originalmente llegaron.

INCUMPLEN CON REQUISITOS

En esa primera fase se desecharon  los expedientes correspondientes a los ciudadanos Guillermo Antonio Flores Méndez, Samuel Cepeda Tovar, Mauricio Díaz García y Rodrigo González Morales, quien incumplieron con alguno o algunos de los requisitos de la convocatoria o fueron las calificaciones más bajas.

De esta forma, los ciudadanos entrevistados ayer además de los tres seleccionados fueron Pablo Jesús Rodríguez Ramos, Ricardo Sánchez Arriaga y Óscar Alberto García De La Garza.

También Rodrigo Germán Paredes Lozano, Miguel Ángel Flores Treviño, Pedro Luis Carrales Cervantes, Raúl Antonio Ortiz Flores, Narciso Caballero López  y Abraham Narváez Arellano.

Cabe señalar que el ciudadano Moisés Picazo Salazar anunció vía mensaje por celular que no asistiría a la entrevista, por lo que fue descartada su postulación.

Arredondo explicó que la terna se definió con la calificación de la entrevista y la del expediente.

De acuerdo con las reglas de operación, explicó Arredondo, las calificaciones de la entrevista y del expediente fueron ponderadas al 50 por ciento cada una para definir a las tres personas que obtengan los mayores puntajes y pasen de etapa.

2 son de la laguna Miguel Francisco Crespo Alvarado y Héctor Emilio Macías.

1 seleccionado es saltillense, se trata de Miguel Monroy Robles.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.