Amalia Becerra, infectóloga y subdirectora del Hospital Metropolitano, ofreció la conferencia de prensa por la ausencia del Secretario de Salud | Foto: Tomada de Video
Del total, 66 son confirmados por el INDRE y 37 se encuentran en hospitales privados

Monterrey, Nuevo León.- Tras dar a conocer que Nuevo León suma 103 casos de COVID-19, las autoridades sanitarias del estado exhortaron a la población a no realizar viajes a Estados Unidos debido a que la mayor parte de los casos son importados, es decir, pertenecen a gente que estuvo en el vecino país del norte.

En ausencia del titular de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, la infectóloga y subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra detalló que este sábado se sumaron dos casos más de la enfermedad, provocada por el virus, surgido en China a finales del año pasado.

“Los casos de laboratorios y hospitales privados siguen siendo 37, los casos confirmados por el INDRE son 66”, comentó.

Dijo que la suma subió dos casos, que representa un 2.5 por ciento del total, lo cual aseguró que está bien porque los casos se seguirán dando, pero esperan que sea de manera controlada.

La nuevos pacientes son un hombre de 56 años que estuvo en España y una mujer, de 26 años contacto de otro paciente confirmado con anterioridad.

Becerra pidió a la población de Nuevo León no realizar viajes a Estados Unidos.

“Es un factor de riesgo, entonces les voy a pedir, por favor, a la sociedad, a la comunidad que tratemos de no realizar los viajes no esenciales”, comentó.

Añadió que antes de ir a la Unión Americana hay que analizar si es absolutamente necesario.

Aracely Chantaka

Columna: Merodeando