Manolo Jiménez Salinas recorrió las instalaciones | Foto: Cortesía
El Alcalde saltillense constató la logística implementada por el municipio y el Gobierno del Estado

Para supervisar el funcionamiento de la jornada de vacunación, luego de que el municipio y el Estado entraron en apoyo de la Secretaría del Bienestar ante la desorganización que privó el martes pasado, Manolo Jiménez Salinas recorrió el punto instalado en la Arena Saltillo.

Durante la supervisión, el Alcalde saltillense constató la logística implementada por el municipio y el Gobierno del Estado, que estarán apoyando durante todos los días que resten en este proceso de inoculación en la ciudad.

Como ya lo dio a conocer el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste, municipio y estado apoyan con personal médico y de enfermería, con toldos para mitigar el sol, puntos de hidratación y apoyo vial por parte de la Dirección de Policía y Tránsito, servicios médicos por parte de Protección Civil y Bomberos, además de colocar baños portátiles y sillas.

Jiménez Salinas detalló que tan sólo el municipio de Saltillo ha destinado 200 trabajadores de diversas áreas municipales como apoyo en las jornadas de vacunación en lo que son los puntos peatonales.

Además, se agregan unos 100 elementos de tránsito y vialidad en todos los puntos de vacunación.

“Entonces son 200 en las peatonales más unos 100 elementos de tránsito, son 300 elementos del gobierno municipal que están participando, más todas las enfermeras y doctores del gobierno estatal qué son los que tienen el mayor número de módulos de vacunación”, recalcó.

“Estuve platicando con nuestros adultos mayores y la gente está contenta porque va fluyendo rápido, ahí les entregamos su agua…están abajo de un toldo, están donde hay muchas sillas, hay suficiente hidratación, se les entrega un sandwichito, y de esa manera se hace mucho más fluida esta jornada de vacunación”, señaló.

Recordó que, por lo que vio en los medios de vacunación, el primer día de vacunación la jornada fue un caos, lo que se dio, indicó, porque nunca hubo disposición de la Federación para coordinarse.

“Nunca hubo una disposición real, formal y no entendemos los motivos, porque esto no es de medallas, esto no es un asunto político, es un asunto prioritario para nuestra gente y es un asunto que nos ocupa todos, estar concentrados y trabajar”, dijo.

“A final de cuentas lo que hemos visto por parte de la 4T es que cada vez que le sale algo mal, o cada vez que cometen un error, en vez de redireccionar las estrategias, pues echan culpas; las grillas aquí salen sobrando”, subrayó.

Dijo que al fin y al cabo lo que se quiere es darle a los saltillenses una jornada de vacunación a la altura de la capital de Coahuila.

“Aquí hay que dar resultados y, bueno, fue una clara diferencia el trabajo individual que el Gobierno Federal intentó hacer el martes y donde vimos el caos que hubo y aquí lo estamos viendo, el ejemplo de un trabajo en equipo, donde mejoró por mucho la logística y se le dio una mejor atención a nuestra gente”, expresó.

“Invitamos (a funcionarios del Gobierno Federal) a que se tranquilicen, a que hagan equipo y que dejen a un lado las grillas y que nos pongamos a trabajar por el bien de Saltillo y por el bien de Coahuila”, finalizó.