Especial
El pasado 30 de agosto un enfrentamiento entre grupos armados en Tepalcatepec dejó un saldo de nueve muertos y 11 lesionados

El presidente municipal de Tepalcatepec en Michoacán, Felipe Martínez Pérez, informó que quedan suspendidas las festividades con motivo de la Independencia de México, de los próximos 13, 14, 15 y 16 de septiembre, por motivos de inseguridad.

A través de un video, publicado en el perfil oficial del Ayuntamiento, el alcalde Martínez Pérez aseguró: “No tenemos las condiciones de seguridad para poder hacer los eventos ya programados, esperamos su comprensión porque tememos que haya otro tipo de atentados y no queremos exponer ninguna vida de nuestros seres queridos, ni del pueblo en general”.

Detalló que la decisión se tomó en coordinación con el Consejo de Seguridad del municipio, el sector educativo y los integrantes del Ayuntamiento. Ello, luego de los enfrentamientos entre grupos armados y el temor a que haya un atentado contra la población.

El pasado 30 de agosto un enfrentamiento entre grupos armados en Tepalcatepec dejó un saldo de nueve muertos y 11 lesionados. En tanto se tuvo el reporte de que por la noche del 2 de septiembre otro grupo intentó ingresar al municipio.