Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público | Foto: Cuartoscuro
El secretario de Hacienda destacó que una vez que el acuerdo comercial sea ratificado, la incertidumbre que éste ha generado se reducirá

Ante un escenario de desaceleración global y tensiones comerciales, la ratificación del Acuerdo México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) definirá cuál es la posición de América del Norte con el resto del mundo, indicó el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.

Durante su participación en la Reunión Anual del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por su sigla en inglés), reiteró su confianza en que el T-MEC sea ratificado en las próximas semanas por el congreso estadunidense y dijo que después de eso, lo hará el congreso canadiense.

El funcionario destacó que una vez que el acuerdo comercial sea ratificado, la incertidumbre que éste ha generado se reducirá.

Al preguntarle en qué se está enfocando el actual gobierno, señaló que en tres puntos importantes: el fortalecimiento del sector financiero, mejorar la recaudación y en crear las condiciones para que crezca la inversión, pues en este último punto, el sector privado juega un rol trascendental.

Con respecto a la situación de Petróleos Mexicanos (Pemex), Herrera explicó que en los últimos años la producción ha caída de forma importante y el objetivo es estabilizarla para después llevarla a retomar una tendencia ascendente.