Foto: Especial
El Chiron Super Sport 300+ obtiene su nombre del reto que han logrado pasar de la barrera de las 300 millas por hora (482 km/h). Esta versión de producción luce exactamente igual al auto con el marcaron los 490 km/h

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Hace unas semanas Bugatti nos dejó con la mandíbula en el suelo tras revelar que un prototipo de su Bugatti Chiron había alcanzado la velocidad de 490 km/h en un circuito de pruebas. De inmediato muchos empezaron a especular con que se trataba de un prototipo del Chiron Super Sport. Ayer por la noche la marca lo confirmó, pues han presentado al Bugatti Chiron Super Sport 300+ que tendrá un precio de 3.9 millones de dólares por auto y del que sólo se fabricarán 30 para todo el mundo.

Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

El Chiron Super Sport 300+ obtiene su nombre del reto que han logrado pasar de la barrera de las 300 millas por hora (482 km/h). Esta versión de producción luce exactamente igual al auto con el marcaron los 490 km/h, las diferencias las encuentras en la parte trasera y en los rines.

A diferencia de un Chiron "común", el Super Sport 300+ lleva una carrocería alargada en la parte trasera con nuevos detalles para canalizar aire y enfriar el motor, además, el sistema de escape es distinto, se acentúa con una carrocería en fibra de carbono expuesta con detalles en color naranja y algunos más heredados del Cientodieci.

Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

Bajo el cofre usa el mismo motor que lleva el prototipo que logró la velocidad ya mencionada un W16 de cuatro turbos y 8.0 litros capaz de entregar 1,600 hp, 100 hp más que un Chiron común.

Foto: Especial
Foto: Especial

El tiempo de aceleración y velocidad punta no se revelaron, pues al menos la velocidad máxima estará controlada electrónicamente y Bugatti aún no decide cual será ese limite. Cabe mencionar que en el interior llevará asientos como los del Chiron común y no usará la jaula antivuelco que le dieron al auto para hacer el récord. Aún con ello, Bugatti está considerando dejar que los dueños del auto puedan optar por añadir la jaula y poder probar la velocidad punta de sus autos en el circuito de Ehra-Lessien, un circuito de pruebas de Grupo Volkswagen.

Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

La producción de este auto estará limitada a 30 unidades a nivel mundial y los primeros se entregarán a sus dueños a mediados de 2021; cada uno tendrá un costo de 3.9 millones de dólares, es decir aproximadamente 76 millones de pesos.

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO