Tecnológico de Monterrey | Foto: Especial
La institución se encuentra diseñando e implementado protocolos y reglas con perspectiva de género

Monterrey, Nuevo León.- Mediante un comunicado, dirigido a toda su comunidad, el Tecnológico de Monterrey solicitó a las víctimas de acoso de esa institución denunciar este tipo de actos para lo que dio a conocer siete pasos que forman parte de un protocolo.

Lo anterior luego de que organizaciones civiles y alumnos exigieron que se investiguen este tipo de situaciones en esa casa de estudios.

“En el Tecnológico de Monterrey tenemos cero tolerancia a las conductas que atenten contra la dignidad de las personas, como lo es la violencia de género”, estableció el ITESM en el escrito.

Destacó que por eso se ha diseñado e implementado protocolos y reglas con perspectiva de género, que les permiten actuar con firmeza al asegurar la confidencialidad de los casos y velar por el respeto a la dignidad humana de todas las partes involucradas.

“Recordaos a nuestra comunidad que para que un caso sea atendido las personas vulnerables deben activar el Protocolo para la Prevención y Atención para la Violencia de Género y seguir el proceso  que lo sustenta”, agregó.

El primero de los siete pasos es escribir un correo a escuchándote@itesmm.mx y de ahí se desarrollarán una serie de etapas que incluyen la investigación y la resolución del caso.

“Importante hacer notar que este tipo de violencia requiere mecanismos específicos que aseguren la no revictimización y prioricen el valor del testimonio de las y los sobrevivientes”, señaló la institución en el escrito.