En redes sociales se viralizó este hashtag, conde miles de usuarios compartieron memes sobre la actual tensión entre Estados Unidos e Irán

Las redes sociales siempre son un termómetro de lo que las personas piensan y opinan sobre los diversos sucesos, tanto locales como globales. La noche de este jueves y madrugada del viernes 3 de enero, una nueva tendencia captó la atención de miles de usuarios en Twitter, al hacerse viral el hashtag 'WWIII' con publicaciones referentes a un conflicto armado a escala mundial.

Pero, para enteder qué sucede, te explicamos que dicha tendencia surge luego que la situación entre Estados Unidos e Irán se pusiera aún más tensa, tras un ataque por parte del ejército estadounidensem y ordenado por el Presidente Donald Trump, que dejó como saldo la muerte de Qassem Soleimani, que es 'una ficha de primer nivel', siendo que era el máximo líder de las Fuerzas Quds de Irán.

Bajo el argumento de emprender una acción defensiva para proteger el personal estadounidense en el extranjero, Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, ordenó un ataque aéreo con drones que tuvo lugar en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Bagdag.

Esta acción, la muerte de Qasem Soleimani, dejó 'abierta una herida' en materia diplomática entre ambas naciones. El Pentágono señaló que Soleimani y su Fuerza Quds fueron responsables de la muerte de miembros del servicio de coalición y a estadounidenses, por esta razón actuaron de esta forma.

Como lo explica Irving Gatell, un teólogo y escritor experto en la Historia Judía y en el conflicto en Medio Oriente; Soleimani era el máximo militar, el más cercano a los ayatolas, y la segunda figura más poderosa de Irán. “Su eliminación representa un golpe durísimo para el régimen, que no la pasa muy bien estos días”, anotó.

Las Benditas Redes Sociales

No obstante, todo lo anterior ha sido tomado con humor en redes sociales. Es ahí donde el #WWIII toma relevancia, al generarse miles de reacciones y opiniones de usuarios que hablan sobre el inicio de la Tercera Guerra Mundial a partir del ataque perpetrado por Estados Unidos.

Esta es una recopilación de las reacciones más destacadas en Twitter: