Archivo
"Yo me siento culpable y completamente comprometido con querer cambiar eso para los jóvenes"

El actor Gael García Bernal consideró que la violencia en México es un fenómeno social del que “todos somos responsables", y del que inclusive él se siente culpable pero dispuesto a cambiarlo. 

“No es una enfermedad (la violencia), sino un fenómeno social del que todos somos responsables. Yo me siento culpable y completamente comprometido con querer cambiar eso para los jóvenes", declaró el actor mexicano. 

Dichas declaraciones se dan en el marco de los hechos violentos registrados en la zona de Tres Ríos en Culiacán, Sinaloa ante el operativo para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán. 

García Bernal calificó como "injusticia" que a muchos niños y niñas les pasen "cosas terribles" por culpa de una violencia; al tiempo que aprovechó para explicar que ante esta situación quiso centrar su película como director, “Chicuarotes”, en esta "derrota de la sociedad". 

Mientras que a través de su cuenta de Twitter de forma más directa sobre lo ocurrido, el actor deseó que se acaben las balaceras y que venga la paz en Culiacán lo más pronto posible.