Foto: Especial
Lamentablemente este auto estará destinado exclusivamente para el mercado japonés, donde su precio de salida será de unos 22,000 dólares, algo así como 423,060 pesos

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

El Auto Show de Tokio 2019 está por comenzar y Toyota ya está calentando los motores para su presentación oficial en casa, donde una de sus estrellas será el nuevo Toyota Copen GR Sport, un pequeño descapotable nacido en la línea de Daihatsu y que está pensado exclusivamente para el mercado local.

Con este vehículo queda más que claras las intenciones de la marca japonesa de reestructurar su línea con nuevos vehículos que llegan directamente a ofrecer mejores soluciones para todos sus clientes y una de las estrellas será sin duda el pequeño descapotable biplaza Copen GR, que llega para reforzar la línea de autos deportivos ligeros de la marca.

Foto: Especial

El convertible está destinado a cautivar a los jóvenes japoneses que buscan un auto rápido, divertido y que no sea excesivamente caro, ni en su precio de compra ni en su costo de mantenimiento, por ello han decidido tomar la base de un modelo de Daihatsu, la filial económica de Toyota en territorio japonés.

Aun con este dato no te dejes engañar, y es que si bien viene de una gama más económica, esto no quiere decir que será un vehículo aburrido y para corroborar ello te comentaremos que para su desarrollo, Toyota contó con el apoyo del equipo Toyota Gazoo Racing, cuyos expertos se encargaron de renovar la línea y darle un aspecto muy deportivo.

Foto: Especial

En el exterior resaltan las nuevas fascias que han sido rediseñadas y dan cabida a una parrilla más agresiva. En los laterales destacan los rines de aluminio BBS que le dan un toque de dinamismo y para culminar las grandes salidas de escape en la parte trasera generan un sonido simplemente delicioso, que se combina con las ópticas con tecnología LED.

Foto: Especial

Lo mejor de este vehículo es que Toyota ha decidido colocar un techo rígido en lugar de uno convencional de lona, por lo que el desempeño se ve beneficiado gracias a un mejor flujo aerodinámico a través de la carrocería, haciendo honor a las insignias GR Sport que se han colocado en la parte trasera de la carrocería.

Para el interior, Toyota también ha hecho cambios, colocando nuevos asientos deportivos marca Recaro con el logo GR bordado en la cabecera, además de un nuevo volante forrado en cuero y detalles metálicos que realzan los acabados interiores y le dan un look más moderno.

Foto: Especial
Foto: Especial

En la parte mecánica encontramos un pequeño motor turbo de casi un litro (0.66 litros), que se acompaña por una caja de cambios manual o una transmisión automática CVT que envía la potencia a las ruedas delanteras. El paquete se complementa con una suspensión mejorada para que su desempeño sea el deseado por los amantes de la velocidad.

Foto: Especial
Foto: Especial

Lamentablemente este auto estará destinado exclusivamente para el mercado japonés, donde su precio de salida será de unos 22,000 dólares, algo así como 423,060 pesos, al tipo de cambio actual.

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO