Trabajadores y meseras de Torreón protestan por cierre de bares
“Que el gobierno nos mantenga estos días que van a estar cerradas las cantinas y ahí nos estamos en nuestras casas, cruzaditas de piernas”, dicen meseras
Torreón, Coahuila.- Trabajadores de bares y meseras del poniente de la ciudad protestaron esta mañana en la Plaza Mayor por el cierre de estos establecimientos como medida cautelar para evitar la propagación del Covid-19.
Alrededor de un medio centenar de inconformes se presentaron en el exterior de la presidencia municipal portando pancartas y exigiendo que el cierre de bares fuera parejo, ya que detectaron antros que se mantienen abiertos en el sector Alianza, como son: “La Rueda”, “La Morada” y “El Algodón” “La Espuma de Oro” y otros.
Jessica Espinoza Monsiváis, representante de las meseras, expresó que muchas de ellas viven al día y lo que ganan lo dedican para el sostenimiento de su familia, por lo que no es justo que las dejen sin trabajo.
“No nos podemos esperar un mes para que vuelvan abrir las cantinas, yo soy madre soltera, tengo a mis hijos en primaria y secundaria, soy mesera, gano unos 300 pesos diarios, propinas a veces hay y a veces no hay, tenemos familia, no trabajamos por gusto”, manifestó.
Refirió que establecimientos con licencia de restaurant bar trabajan sin ninguna restricción.
“Que el gobierno nos mantenga estos días que van a estar cerradas las cantinas y ahí nos estamos en nuestras casas, cruzaditas de piernas”, dicen.
Fue el gobierno de Coahuila el que dispuso el cierre de antros en el Estado, como medida para detener la propagación del coronavirus.