Tributo. Alfonso André y los integrantes de su banda rindieron homenaje al músico británico David Bowie y su legado en el mundo de la música. | Foto: Luis Salcedo
El músico protagonizó un homenaje a la leyenda del rock junto a su banda. La presentación se celebró en el marco del Festival Internacional de las Artes Julio Torri, que finaliza este domingo

En el álbum “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars”, de 1972, se incluye la icónica “Suffragette City”, canción con la que Alfonso André y Amigos abrieron su concierto de este lunes en la Plaza de Armas. Se trató de un homenaje al grandioso David Bowie, uno de los músicos más reconocidos en todo el mundo, y cuyo legado traspasa fronteras y conquista generaciones completas. En el marco del Festival Internacional de las Artes Julio Torri (FIAJT), el ex baterista de Caifanes protagonizó, junto a sus músicos, una velada plasmada de recuerdos y mucho glam rock. 

Hubo quienes llevaban pintado en sus caras el rayo que, este maestro de la música, luce en la portada de “Aladdin Sane” (1973) y que se convirtió en un sello distintivo de Bowie, tan clásico como la apariencia de sus ojos. El concierto comenzó minutos después de las 20:00 horas, unas 400 personas se dieron cita en la Plaza y muchos aprovecharon las sillas que se colocaron frente al escenario. Sonaron “Moonage Daydream” y “The Man Who Sold the World”, tema que también hizo famosa el vocalista de Nirvana, Kurt Cobain. 

Amigos. Labanda integrada por amigos de André interpretó éxitos de Bowie. | Foto: Luis Salcedo

El misticismo de Bowie, quien falleció en enero del 2016 para continuar como estrella, pero esta vez en el espacio, se hizo presente con éxitos como “Starman”, “Life on Mars?”, “Lady Stardust” y “Ashes to Ashes”. Ésta última, ha sido tan exitosa que bandas como A Perfect Circle y Tears for Fears, entre otros, han versionado. 

“Cate People”, “Fame” y “Rock N´ Roll Suicide” también sonaron. Por su parte, Alfonso André, vive un momento muy especial en su carrera, pues a principio de año se lanzó “Heridos”, primera canción que terminó con los casi 25 años de no grabar material original de Caifanes. Además, con sus amigos, continúa en gira mundial, presentándose en diversos lugares para rendirle honor a uno de los personajes musicales más emblemáticos del siglo 20, David Bowie. 

Accidental. La idea de rendir un homenaje a Bowie la tuvo André sin planearla. | Foto: Luis Salcedo

En ese sentido, se sabe que la idea de homenajearlo surgió como un accidente, cuando Alfonso André se encargó de interpretar algunos temas de Bowie durante una exposición fotográfica dedicada a la leyenda y que se llevó a cabo en el foto museo Cuatro Caminos, de la Ciudad de México. La expo corrió a cargo de la hermana de André, y fue así como el músico se inspiró para crear una lista de canciones que trae de vuelta la magia del británico. 

No podían faltar temas como “Ziggy Stardust”, “Changes”, “Heroes” y “Let’s Dance”, que prendió a los presentes. Para finalizar sonaron: la clásica “Space Odity”, “Rebel y Rebel” y “Modern Love”.