Andrés Manuel López Obrador reiteró el pasado miércoles que no descarta la aplicación de una consulta ciudadana para preguntar a los mexicanos si quieren 'enjuiciar' a expresidentes a lo que Tatiana Clouthier se manifestó a favor

Andrés Manuel López Obrador reiteró el pasado miércoles que no descarta la aplicación de una consulta ciudadana para preguntar a los mexicanos si quieren 'enjuiciar' a expresidentes.

El tabasqueño señeló uno por uno a los expresidentes del periodo 'neoliberal' a los que acusó de haber hundido al país. 

"Yo soy partidario de hacer un juicio al régimen neoliberal, más que encarcelar a estos personajes, porque esto nos llevaría a la confrontación", puntualizó.

En redes sociales, el periodista y productor Epigmenio Ibarra aseveró que él estaba a favor de que se enjuiciara a Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Los cargos que el periodista resaltó son: Traidor a la democracia y planeación del "fraude electoral de 2006", "usurpar la Presidencia" y hacer negocios con la guerra y el útlimo por corrupción, respectivamente.

 

 

Al 'tuit' publicado por el periodista se sumó la diputada federal, Tatiana Clouthier, quien a manera de poyo respondió: "Dónde te firmo?".

 

La propuesta de López Obrador de la consulta ciudadana está en una lista de espera ya que primero es necesario reformarse el artículo 35 de la Constitución con el fin de que las consultas se vuelvan vinculatorias.

"Estamos esperando esa reforma para someter a consideración, si así se cree conveniente, el que se le pregunte a los ciudadanos si quieren que se someta a juicio a los expresidentes de México: Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, Peña Nieto, para que ya no se esté manipulando a la gente con meter a la cárcel a chivos expiatorios, que ha sido la práctica en los últimos tiempos cuando los de arriba permanecen intocables", expuso.