De acuerdo a un usuario, es totalmente falso que la televisora compartiera un video mostrando cadáveres durante la madrugada del lunes, como muchos usuarios aseguran

TV Azteca se hizo la pincipal tendencia en redes sociales la mañana de este lunes luego de que supuestamente la televisora transmitiera, al estilo de Canal 5, un video perturbador sobre las muertes que ha causado el coronavirus (COVID-19) en México.

Y es que a través de Twitter se comenzó a difundir una captura de pantalla con el supuesto material que habría compartido Tv Azteca durante la madrugada. Algunos usuarios aseguraron que la televisora publicó un video entre las 1:00 y 1:50 horas em el que aparecían "varios cuerpos" con una cobertura negra en un a morgue.

Sin embargo, y a pesar del interés de los internautas, esta noticia es completamente falsa. Algunos de los mismos usuarios que aseguraron haber visto el video se encargaron de desmentir el rumor, pues aseguraron que buscaron el material de Tv Azteca desde la madrugada y no encontraron ningún contenido perturbador.

Por otro lado, explicaron que hay muchos usuarios que se están aprovechando de la situación para compartir noticias y videos 'fake', inlcuso bromas o links con virus.

Antonio Magallán

Analista métrico con experiencia en administración SEO. Forma parte del actual equipo de verificación de VanguardiaMX y Candidatum con práctica en análisis de datos y tendencias. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).