Foto: Especial
Jesús Zambrano aseguró también que las proyecciones de las encuestas de salida han mostrado que la alianza Va por México puntea las elecciones en Michoacán, Querétaro, Tlaxcala y Colima

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, afirmó que la coalición Va por México, en la que participó con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), fue un éxito, ya que las proyecciones indican que la alianza ganó la mayoría calificada en la Cámara de Diputados. 

“En espera de resultar el detalle de la composición de la Cámara de Diputados federal, puedo decir, con gran satisfacción, que Morena ya no tendrá, ni con sus aliados, la mayoría calificada para que destrocen la Constitución”, expresó Zambrano en conferencia de prensa después del cierre de casillas. 

Además, el líder del PRD destacó que la violencia política que se observó en los últimos días “quedó oscurecida y sepultada por la participación de la ciudadanía que salió a ejercer su voto”. 

Jesús Zambrano aseguró también que las proyecciones de las encuestas de salida han mostrado que la alianza Va por México puntea las elecciones en Michoacán, Querétaro, Tlaxcala y Colima.