Usuarios de redes estallaron en contra de Vicente Fox por utilizar 'autista' como insulto

El expresidente, Vicente Fox causó polémica en redes sociales luego de criticara la actuación de Andrés Manuel López Obrador ante los sucesos de Bolivia, llamándolo 'autista'.

A través de su cuenta de Twitter, el político guanajuatense escribió "López, eres un AUTISTA!! Estas totalmente fuera de la realidad".

Sin embargo, su comentario fue criticado fuertemente por los usuarios de redes sociales quienes cuestionaron su actuar y ejemplo frente a las fundaciones que dirige y beneficia.

 

 

"Es increíble que una persona que se jacta de tener fundaciones de protección use asi la palabra "autista". La @CNDH debe hacer algo porque @VicenteFoxQue recibe millonarios donativos para sus fundaciones y usa inmuebles publicos donados por gobiernos.", escribió un usuario en respuesta.

"Como insulto creo que no solo a Lopez Obrador le duele, a las personas autistas o con familiares autistas también, porque utilizar esa condición para decir que una persona es lo peor?", cuestionó 'El Inge' a Fox.

 

Padres de familia exigieron que se disculpara por e hiciera responsable de sus acusaciones: "Sr ex presidente, como padre de un menor con Trastorno del Espectro Autista, y conocedor de decenas de familias con este reto, le ruego se disculpe por sus desafortunadas declaraciones y no usediscapacidades para argumentos políticos. No es propio de alguien q fue Jefe de Estado".

 

¿QUÉ ES EL AUTISMO?

El autismo es un trastorno neurobiológico que padecen 1 de cada 115 niños y niñas en nuestro país, de acuerdo con información del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Este trastorno se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior.

De acuerdo con el departamento de Seguridad Pública del Estado de México, "ninguno de los trastornos del espectro autista tiene cura. Todas las terapias están enfocadas a la paliación de los síntomas y a la mejora de la calidad de vida del paciente".