A través de redes sociales un usuario denunció que Ramíerez Cuevas ordenó interrumpir los cuestionamientos sobre feminicidio en la conferencia de prensa de AMLO

Esta mañana durante su habitual conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador fue severamente cuestionado por Frida Guerrera por los altos índices de feminicidios en el país, a lo que este respondió, "no estoy metiendo la cabeza en la arena", y añadió que el gobierno no impulsa "la política del avestruz" respecto a evadir el tema.

"Estamos contra del feminicidios, estamos haciendo cosas todos los días para garantizar la paz y la  tranquilidad. A lo mejor si se tratara de otros gobiernos que se enteraban de los homicidios, de los feminicidios, de la violencia, por una tarjeta que les entregaban sus subalternos, pero no estoy  metiendo la cabeza en la arena, no estoy evadiendo mi responsabiliad, no es la política de la avestruz". 

"Nosotros trabajamos todos los días para garantizar la paz, la tranquilidad para que no haya violencia, estamos atendiendo el problema de los feminicidios. Celebramos que las mujeres defiendan su derecho a la seguridad. No es nuestro propósito ofender a nadie, me pronuncio a favor de las mujeres, en contra del feminicidio no se van a modificar las leyes para aminorar castigos, estoy en contra del machismo. Respeto a las mujeres, todos  debemos respetar a las mujeres y no quiero que quede ninguna duda sobre esto". 

Sin embargo, esto solo deribó en más preguntas al respecto por parte de los reporteros presentes durante la conferencia en Palacio Nacional.

Ante la insistencia de los medios de comunicación sobre el tema de los feminicidios en México, hubo un reportero que abruptamente irrumpió cambiando de tema: "Buenos días Presidente. Cambiando de tema un poquito. Carlos Domínguez de Nación 14, es que creo que ya usted ya habló suficiente del tema", dijo el reportero.

De acuerdo con un usuario en Twitter, la órden de que la sesión fuera interrumpida estuvo a cargo del propio Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

En un video que retoma diferentes tomas de la conferencia matutina, el usuario señala los movimientos orquestados por parte del departamento de comunicación de la Presidencia. Aquí el video:

¿Quién incomodó al Presidente?

Frida Guerrera es una activista y periodista que se han dedicado, desde 2016, a denunciar e investigar feminicidios en el Estado de México y el resto del país.

Su nombre real es Verónica Villalvazo y ha reportado asesinatos de bebés y mujeres a través de su portal digital "El Blog de Frida" y "La columna rota", por lo que ha sido amenazada de muerte.

Además, en su cuenta de Twitter se describe como: "Cronista de feminicidio en todo México desde 2016", además invita a todas las mujeres a contar su historia sobre un feminicidio: "quieres contar una historia de feminicidio, búscame, ayúdame a visualizarlas. No lucramos, no mentimos".