Sergio Armando Mitre fue vinculado a proceso | Foto: Especial
Concluyó la audiencia después de tres horas

Agotada una audiencia de tres horas, el jugador Sergio Mitre fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar contra Jazmín N, a cinco días de que denunciara haber sido golpeada por el mismo, mientras estaban hospedados en un hotel de la ciudad.

El proceso de vinculación que se llevó a cabo con perspectiva de género debido a la desigualdad en ingresos y condiciones en las que se encuentra Jazmín frente al pitcher, presentó dos testigos y la parte pericial como pruebas que indican que el jugador de “La Nave Verde”, atentó contra Jazmín de forma física durante la relación sentimental que sostenían.

Al momento en que Jazmín realizó su declaración, la juez admitió que la audiencia se llevara a cabo de forma privada a petición de sus representantes legales, quienes argumentaron que hacerla pública vulneraría los derechos de la víctima.

Las medidas cautelares que se habían presentado contra el jugador como prisión preventiva, fueron cambiadas a un arraigo con brazalete, por lo que Mitre llevará su proceso en libertad y acudirá nuevamente a una audiencia de salida alterna el próximo lunes para términos de un posible acuerdo.

Sin embargo, Osvaldo Rodríguez, abogado de Jazmín, manifestó que el término de investigación de los hechos prevalece aun cuando se anuncia dicha audiencia, y para ese proceso, la juez admitió un plazo de tres meses en los que las partes legales aportarán sus pruebas para dictar una sentencia al jugador, en caso de no tener una salida alterna antes.

Le retiraron los documentos migratorios para que se les impida salir, y asimismo le fijaron una garantía económica de 20 mil pesos por parte de la unidad de medidas cautelares, en beneficio de la víctima.

Aunque Osvaldo Rodríguez manifestó que aunque el delito de violencia familiar por el que se encuentra vinculado Sergio Mitre es de seis meses a seis años, existen sustitutos para cumplir la pena, y dijo que en estos momentos se están evaluando los daños psicológicos y morales, además de gastos económicos que vaya devengando la víctima.

“Estamos contentos con el auto de vinculación, ver si las circunstancias han cambiado, verificar la información que rindió la defensa; nosotros como asesores jurídicos tenemos esa obligación”, expresó.