Foto: Héctor García
El Gimusa fue el marco especial para realizar el XIX Torneo de Aniversario de la Academia Continental de Taekwondo

Con una asistencia de aproximadamente 400 competidores se llevó a cabo en esta ciudad capital el décimo noveno Torneo de Aniversario de la Academia Continental de Taekwondo.

Este acontecimiento, celebrado en instalaciones del Gimnasio Municipal Saltillo, es considerado de un gran nivel competitivo, luego que para poder participar deben presentar su afiliación ante la Federación Mexicana de Taekwondo.

Para este encuentro, último que se organiza en cuanto a competencias se refiere en este año, los artemarcialistas se enfrentaron en las modalidades de formas y combate libre, manifestó el fundador de la Academia Continental, José Antonio Cervantes Quintero.

Taekwondínes desde los 3 años, portadores de cinturones blancos a negros, hasta elementos mayores de 17 años, mostraron sus avances adquiridos en sus respectivos gimnasios y competencias nacionales e internacionales.

En esta competencia acudieron 10 organizaciones del vecino estado de Nuevo León, una más de Zacatecas, otras tantas de la Comarca Lagunera y sin faltar de la capital coahuilense.

Cabe destacar que, por tratarse de un evento de alto nivel, en los combates de los practicantes de esta especialidad coreana se utilizó un avanzado sistema de petos y caretas con toque electrónico para poder determinar a los ganadores de la pelea.

Una vez que pasaron la totalidad de los artemarcialistas, los mejor ubicados en la gráfica se les reconoció su esfuerzo con una fina medalla.

En otro orden de información, el programa del taekwondo para este año aun tendrá un evento más, no es competencia, sino el examen de cintas negras para alumnos de las distintas secciones adscritas a la Academia Continental, acontecimiento que será el próximo 16 de diciembre.