Volcadura. Según el Secretario de Gobierno, el accidente se suscitó a causa de la lluvia. / Archivo
Aseguró que, debido a que el incidente se presentó en Nuevo León, son las autoridades de ese Estado las que estarán encargadas de indagar en el caso

Tras solicitar información a las autoridades policiales de Nuevo León acerca del supuesto atentado que sufrió Reyes Flores Hurtado, coordinador de campaña de Armando Guadiana, el secretario de Gobierno, Víctor Zamora, determinó que el incidente no se debió a un atentado, sino a las condiciones climáticas del vecino Estado cuando se presentaron los hechos.

Aseguró que, debido a que el incidente se presentó en Nuevo León, son las autoridades de ese Estado las que estarán encargadas de indagar en el caso, y mencionó que “no se deben aprovechar los tiempos para sacar raja política, yo lo revisé a reserva de que nos pasaran un buen informe. Es que había mal tiempo y mal clima, fue lo que me comentaron, pero me dicen que no fue un atentado”, aseguró. 

Los hechos se suscitaron el pasado 25 de abril en la ciudad de Monterrey, cuando a través de un boletín de prensa, el equipo de Armando Guadiana informó que su coordinador de campaña, Reyes Flores Hurtado había sido víctima de un atentado, cuando dos sujetos a bordo de camionetas negras sin placas le cerraron el paso obligándolo a salir de la carretera y provocando una volcadura, mientras se trasladaba a la ciudad de Saltillo.

Por su parte, Armando Guadiana, dijo que desconoce si Reyes Flores ha iniciado con una investigación, pero ya se ha logrado contacto con la aseguradora para reponer los daños de la camioneta afectada. 

Zamora declaró que a poco más de 30 días que se lleve a cabo la elección, no se ha detectado algún incidente contra los candidatos en todo el Estado. “El proceso está tranquilo, tenemos ciudadanos ejemplares, hay una jornada electoral el 4 junio que estoy seguro que da la madurez política de todos los ciudadanos la vamos a llevar muy tranquila”, aseguró.