Cruz Roja redobla esfuerzos para asistir a migrantes retornados por Coahuila
COMPARTIR
ACUÑA, COAH.- En un esfuerzo por brindar atención integral a las personas repatriadas de Estados Unidos por la frontera de Coahuila, elementos de la Cruz Roja de las delegaciones de Acuña y Piedras Negras se han sumado a los trabajos del Comité Internacional de la Cruz Roja en la región.
Así lo informó Víctor Manuel Chávez Flores, presidente del Patronato de la Cruz Roja en Acuña, en el marco del arranque de la colecta anual de la institución.
TE PUEDE INTERESAR: Muere hombre en el río Bravo en Acuña; alertan creciente
Chávez explicó que la delegación cuenta con un vehículo habilitado como unidad médica, con el cual se realizan brigadas en puntos estratégicos para atender a personas migrantes y repatriadas por autoridades estadounidenses.
“La humanidad y el voluntariado son el sello de la Cruz Roja”, subrayó Chávez Flores. En ese sentido, destacó que se ha redoblado el esfuerzo para ofrecer una atención integral a quienes migran en busca del llamado sueño americano, y en especial a quienes son devueltos al país tras ser detenidos en la frontera, un fenómeno que se intensificó desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.
Como parte de la colecta nacional bajo el lema “Todo México dona”, la Cruz Roja de Acuña tiene como meta reunir fondos para la adquisición de una unidad de rescate especializada en accidentes carreteros, así como una nueva ambulancia.
Chávez Flores hizo un llamado a la comunidad para sumarse a la colecta: “Aunque sea un peso, cada aportación puede hacer una gran diferencia”.