Enfermedades mentales en Acuña se disparan, revela director de Clínica ‘La Esperanza’
COMPARTIR
ACUÑA, COAH.- Problemas de neurosis, de ansiedad, de angustia, de depresión, se han vuelto comunes en las familias acuñenses, lo que propicia un alto índice de casos de salud mental por atender, informó el director de la clínica municipal “La Esperanza”, Ricardo Valdez Guajardo.
La alta incidencia de casos de salud mental pudiera ser producto del post COVID: “la pandemia está comprobado que dejó una ansiedad tremenda, una angustia, un temor a lo desconocido y hasta con situaciones fuera de la realidad”, mencionó el médico.
TE PUEDE INTERESAR: Si brujos y adivinas ‘facturan’, ¿se estaría legalizando una práctica tipificada como delito en Coahuila?
Pero también puede relacionarse con el alto consumo de drogas entre la población, toda una serie de problemática social; trastornos por vivencias anteriores, la falta de dinero en sus casas, violencia doméstica, abuso, etcétera, abundó el especialista.
Para ello, en la unidad médica se cuenta con un equipo de especialistas que atienden esta problemática: psicólogos y siquiatras, que ayudan a quien así lo requiere para sí mismo o para algún familiar, sea o no derechohabiente del servicio médico como IMSS o ISSSTE.
Este tipo de servicio se brinda gratuitamente y de manera profesional, por lo que Valdez Guajardo invitó a las familias con algún miembro o pariente con algún tipo de problema mental, a que acudan a agendar su cita.