Entregan pavimentación en la colonia 5 de Mayo, en Acuña
COMPARTIR
Realizan inversión de de 2.1 millones de pesos; benefician a más de 500 habitantes del sector
ACUÑA, COAH.- El presidente municipal, Emilio De Hoyos Montemayor, entregó oficialmente la pavimentación de 10 cuadras de la calle Mirasol en la colonia 5 de Mayo, con una inversión de 2.1 millones de pesos, beneficiando directamente a más de 500 habitantes de este sector.
Durante el evento, el alcalde recordó que hace unas semanas se dio el banderazo de arranque de esta obra, la cual hoy ya es una realidad. Subrayó que la pavimentación es actualmente el principal reto en materia de servicios públicos en el municipio, por lo que su administración impulsa el programa de pavimentación más ambicioso en la historia de Acuña, iniciado en el periodo anterior y reforzado en el actual.
De Hoyos destacó que, además de rehabilitar avenidas principales como Bravo, Iturbide, Adolfo López Mateos, Allende, La Presa-La Amistad, Ancha y varios libramientos, el objetivo es llevar calles dignas a las colonias populares. En la 5 de Mayo, indicó, aún existe rezago, pero aseguró que su gobierno seguirá avanzando en este sector.
El alcalde anunció que el próximo martes a las 7:00 p.m. se realizará una brigada integral en la colonia, con la participación de todas las direcciones municipales y servicios como venta de canasta básica a bajo costo, consulta médica gratuita con medicamento, corte de cabello y atención directa a peticiones ciudadanas.
Asimismo, adelantó que se rehabilitarán cruceros con concreto hidráulico y se intervendrá la totalidad de la avenida que conecta la carretera Santa Eulalia con la calle Nopal, cerrando así un circuito vial importante para la conectividad de la zona.
Finalmente, Emilio De Hoyos agradeció la participación y organización de los vecinos, en las gestiones, reiterando que estas obras se logran gracias al pago responsable de impuestos y al trabajo conjunto entre ciudadanía y gobierno.
“Aquí no hay colores ni partidos. Somos una sola familia: todos somos acuñenses, y juntos construiremos el Acuña de progreso y oportunidades que soñamos para nuestros hijos y nietos”, expresó.