Ahora sí, imputan delito de feminicidio a padres de Monse, la menor de General Cepeda víctima de maltrato infantil
COMPARTIR
Inicialmente eran investigados por los delitos de violencia familiar y lesiones
Este viernes se llevó a cabo la primera audiencia judicial contra Juan y Heidi “N”, señalados por el delito de feminicidio contra de su hija, quien murió en un hospital de Saltillo la semana pasada después de ser víctima de severos maltratos.
El caso trascendió a finales de marzo, cuando las autoridades de la Fiscalía empezaron a indagar, tras el reporte de las autoridades médicas, quienes informaron que al Hospital Materno Infantil había llegado una menor de siete años de edad de nombre Monserrat, cuyas heridas eran propias de un síndrome de abandono y de maltrato infantil.
TE PUEDE INTERESAR: Proponen iniciativa para garantizar educación digital en escuelas y adultos mayores en Coahuila
Tras agotar aquella investigación, mientras la menor se encontraba en terapia intensiva, la Fiscalía informó al juez de control que la pareja había herido gravemente en la cabeza a la menor de edad, quien era hija biológica de Juan e hijastra de Heidi.
Sin embargo, en los datos de dicha imputación que fue por el delito de violencia familiar y lesiones, la Fiscalía informó que desde junio de 2023 personas cercanas a la familia habían identificado situaciones complejas en el domicilio donde vivía la menor con su padre, su madrastra y otros dos menores de edad ubicados en el municipio de General Cepeda.
Según la carpeta de investigación, además de que Monse no tenía una buena alimentación y “comía de la basura”, sufría diversos tipos de violencia física, incluyendo la sexual y otras lesiones, como un brazo quebrado.
Después de varios días en que Monse se debatió entre la vida y la muerte, los médicos decretaron su deceso, por lo que la primera imputación fue desechada y reclasificada a un delito más grave como es el feminicidio.
En esta primera audiencia para la causa 104/2024 que se llevó a cabo una semana después ante la falta de resultados de la necropsia, la juez escuchó la imputación y aprobó el plazo constitucional para que los señalados del delito preparen su defensa, por lo que la audiencia de vinculación a proceso donde se presenten los primeros datos de prueba, será el día 10 de abril.
Por lo menos hasta ese día, las autoridades mantendrán en prisión preventiva justificada en Saltillo a ambos imputados.