Alcalde encabeza programa ‘Iluminando Torreón’ en el ejido Albia
TORREÓN, COAH.- El alcalde Román Alberto Cepeda González llevó el programa “Iluminando Torreón” al ejido Albia, donde se desarrolló simultáneamente la brigada de servicios de la Administración Municipal, anunciando nuevas acciones en beneficio del área rural de Torreón.
El Presidente Municipal destacó que el programa de focos ahorradores, además de fomentar el uso de energía sustentable en los hogares, contribuye a fortalecer las condiciones de seguridad en las colonias y ejidos de Torreón.
TE PUEDE INTERESAR: Campesinos en Coahuila buscan reestablecer el seguro agropecuario federal ante las amenazas climáticas
Mencionó trabajos planeados para el ejido Albia y sectores circundantes, abordando temas como pavimentación, drenaje, rehabilitación de plazas y pintura de planteles educativos.
También señaló acciones de alumbrado público en ejidos como La Concha, Paso del Águila, Flores Magón, Rancho de Ana y Albia.
Cepeda González resaltó el trabajo realizado durante los primeros dos años de la actual Administración Municipal en espacios públicos como el Bosque Venustiano Carranza, Bosque Urbano y Línea Verde, declarándolos ahora lugares dignos para ser visitados por las familias de Torreón.
Héctor Iván Estrada Baca, director de Desarrollo Social de Torreón, explicó los beneficios del programa “Iluminando Torreón”.
TE PUEDE INTERESAR: Torreón: tras amenazas de tiroteo en colegio, alumno es dado de baja
“Este programa consiste en la entrega de paquetes de focos ahorradores, que proporcionan un 85 por ciento de ahorro en el consumo de energía eléctrica en el hogar”, expresó.
Omar Morales Rodríguez, quinto regidor del Ayuntamiento de Torreón, mencionó que en los primeros días del programa de focos ahorradores se priorizó la visita a los diferentes ejidos del municipio.
En el evento estuvieron presentes la señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón; David Flores Lavenant, representante de Eduardo Olmos Castro, secretario de Desarrollo Regional en La Laguna, y Alberta Santiago Jáquez, vecina del ejido.