Ante crisis migratoria, cierran puente internacional Del Rio-Acuña

Coahuila
/ 17 septiembre 2021

El cierre fue confirmado por el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres, quien aseguró que se desconoce la fecha en que podría reanudar operaciones el cruce

Debido a la numerosa presencia de migrantes en el sur de Texas, el gobierno de Estados Unidos ordenó el cierre del puente internacional que une a Acuña, Coahuila con Del Rio, Texas.

Ante la presencia de más de 10 mil migrantes debajo del puente, del lado estadounidense, autoridades de Estados Unidos determinaron, a partir de las 18:00 horas de este viernes, cerrar por completo el cruce por el puente internacional como una medida de seguridad.

El cierre fue confirmado también por el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, quien aseguró que se desconoce la fecha en que podría reanudar operaciones el cruce.

“A partir de las 18:00 horas de este viernes, cierra operaciones el puente internacional Del Rio-Ciudad Acuña, sin saber fecha de reinicio de operaciones hasta que lo permitan las condiciones, producto de lo que ahí están viviendo”, dijo Bres.

El edil nigropetense acotó que el cierre del cruce provocará que el puente internacional Piedras Negras-Eagle Pass, sea la alternativa para quienes están en Acuña y buscan regresar a Estados Unidos, por lo que se espera un incremento en el tráfico.