Apoya trabajador coahuilense jornada laboral semanal de 40 horas, promete más productividad por mejor sueldo

Coahuila
/ 29 noviembre 2023

No solo eso piden a sus legisladores, también solicitan mejora en servicio de salud y que se reduzca la informalidad, dijo Tereso Medina

En los foros de Parlamento Abierto para analizar la reforma laboral, los trabajadores solicitaron más tiempo para ellos y sus familias, mejora en su salud, primordialmente en el ámbito mental; reclamaron la disminución de la informalidad y accidentes y mostraron disposición a mantener e incrementar la productividad, pero que vaya acompañado con mejores sueldos.

Tereso Medina Ramírez, diputado federal, señaló que el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados y la CTM no darán la espalda al sector obrero en la presentación de sus demandas laborales, como es reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.

TE PUEDE INTERESAR: Derriban inmueble del siglo XIX en Monclova

“Los trabajadores desean más tiempo para ellos y sus familias; tiempo suficiente para su desarrollo personal; mejora en su salud, principalmente en el ámbito mental; un incremento en la productividad, pero pagada dignamente a través de buenos salarios.

“Además piden disminuir la informalidad; piensan que la reducción de la jornada laboral puede incrementar más la oferta laboral, y reclaman la disminución en los índices de accidentes”, señaló el legislador.

Asimismo, demandan la estabilización de la seguridad y la salud en el trabajo; la mejora de la economía familiar con la disminución de gasto de transporte y sostienen que la reforma laboral pondrá a México en la vanguardia a nivel mundial en la defensa de los derechos laborales.

Según Tereso Medina, lo que desean es que los legisladores trabajen en dignificar a los trabajadores. Tanto los manuales e intelectuales, como los del campo y la ciudad, “esperan de todos los diputados, sin distinciones de partidos, legislaciones claras”.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian a administrador del Centro de Justicia Penal de Torreón por hostigamiento laboral

Señaló Medina Ramos que si le va bien a México le va bien al Presidente y los trabajadores desean que le vaya bien al presidente. El gremio desea justicia social y para siempre, no desean más de 100 años de no modificar la reducción de jornada, tenemos que dar ese paso por un México de 40 horas, dijo.

La Confederación de Trabajadores de México, aseguró, no dará la espalda a la fuerza laboral y recordó la frase que el dirigente obrero Fidel Velázquez, expresó hace más de cinco décadas: “Si me fuera dado cambiar algo en México, cambiaría a la sociedad actual porque es injusta”.

Ahora, indicó, se escucharon las voces de los sectores privado, social, laboral y de académicos en los Foros de Parlamento Abierto para elaborar una propuesta funcional y dar respuesta a los trabajadores de México, lo que significa reafirmar la construcción de un pacto social que conduzca a la reducción de la jornada laboral.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM