‘Arrasar’ con árboles nativos es llevarlos a la extinción, afirma ambientalista de Piedras Negras
COMPARTIR
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- El ambientalista Javier Reyes Salas, urgió a trabajar en el rescate de los árboles nativos, con poda y mantenimiento, solo quitando lo que no es posible salvar, ya que, arrasar con estas especies significa llevarlas a su extinción.
El activista nigropetense dijo que el huizache, mezquite y retama son árboles característicos de la región y es común verlos en lotes baldíos, pero cuando los dueños de estos terrenos los limpian, prácticamente los desaparecen.
TE PUEDE INTERESAR: Salud estatal brindará apoyo a familias de suicidas; se reportaron tres en menos de 48 horas en el Sureste de Coahuila
“Estamos trabajando en acciones por el cambio climático; cuadrillas ecológicas tienen detectadas áreas en las colonias donde se requiere retirar basura, maleza y algunos árboles secos, pero es importante conservar los árboles nativos de la región, también como el sauz y las moras”, subrayó.
Añadió que los dueños de terrenos solos deben de asesorarse antes de limpiarlos, con el fin de que dejen los árboles nativos, pero si limpian para construir una casa, deben de pedir el permiso correspondiente para que paguen además por la destrucción de dichos árboles.
Agregó que es necesario que la ciudadanía tome conciencia sobre el daño a la naturaleza, pero también que es posible hacer pequeñas acciones para rescatar los entornos verdes en las colonias.
Finalmente pidió a los vecinos a contribuir limpiando sus calles para evitar que la basura termine en los espacios verdes, así como avisar a la dependencia para solicitar el apoyo de las cuadrillas.