Aumenta más del 100 por ciento de conductores infraccionados en Operativo Anti-Alcohol de Saltillo

Coahuila
/ 10 diciembre 2022

Hasta mediados de noviembre, el promedio de personas detenidas y multadas por manejar con aliento alcohólico, estado de ebriedad incompleta o completa, era de 40 a 60 por semana

Con la derrama económica por pago anticipado de aguinaldos, ahorros y vacaciones, en las últimas tres semanas aumentó en más del 100% el número de conductores detenidos y multados en Saltillo por conducir bajo los efectos del alcohol, con sanciones que van de los siete mil a los 19 mil pesos.

El director de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Hugo Gutiérrez Rodríguez, explicó que en el Operativo Anti-Alcohol han estado detectando un promedio de 125 personas que conducen bajo los influjos de las bebidas embriagantes, entre jueves, viernes, sábado y domingo.

La mitad presenta estado de ebriedad completo e incompleto, que se ponen a disposición del Ministerio Público y del juez calificador, y son quienes pagan las multas más altas, dependiendo del grado de alcohol en el cuerpo.

TE PUEDE INTERESAR: Escriturar casa o terreno en Coahuila cuesta en promedio 2 mil pesos en programa estatal

Los infractores o sus familiares tienen opción de pagar el 50% de la multa por “pronto pago”, lo que queda a criterio del Juez Calificador, pues en caso de ebriedad completa debe liquidar el monto total.

Hasta mediados de noviembre, el promedio de personas detenidas y multadas por manejar con aliento alcohólico, estado de ebriedad incompleta o completa, era de 40 a 60 por semana. Ahora, con dinero en el bolsillo, los conductores se arriesgan a conducir alcoholizados, lo que también representa peligro para terceras personas.

“El conducir en estado de ebriedad completa o incompleta es un delito, pero si una persona va ingiriendo bebidas embriagantes en un vehículo, es una falta administrativa también”, dijo, al señalar que en el Operativo Anti-alcohol también detienen a mujeres, pero los casos son mínimos,

Los fines de semana, la mayor parte de los infractores son jóvenes, por lo que recomendó a las personas que si van a tomar alcohol eviten conducir para evitar riesgos o bien, designar a un acompañante para que sea el conductor designado.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM