¿‘Backrooms’ en Saltillo? Cuando la creepypasta cobra vida en el mundo real
COMPARTIR
Un laberinto tétrico e interminable, que con cada paso que das te pone los pelos de punta
En un grupo de Facebook, alguien preguntó a los usuarios cuáles lugares de Saltillo consideraban que podrían ser “Backrooms”, las respuestas divirtieron a más de uno, pero también le produjo escalofríos a otros.
Sin embargo, no todos conocen o entienden a qué se refiere, significa y es un “Backrooms”.
En redes sociales, como Tik Tok, se ha popularizado plantear escenarios tétricos, complejos, con un grado de complejidad diferente y hasta peligrosidad. A estos lugares se les llama “Backrooms” o “Los cuartos de atrás” en español.
Pero, entonces...
¿QUÉ ES Y CÓMO IDENTIFICO UN “BACKROOM”?
La historia de “Los cuartos de atrás” nacieron a partir de una creepypasta.
Una creepypasta es un relato corto de terror provenientes de internet, como foros, blogs o videos en Youtube, que mezclan realidad y ficción con el propósito de asustar al lector. Estos mitos urbanos tienen la peculiaridad de ser bastante difusos.
Suelen presentarse en imágenes, textos o videos y hablan sobre seres sobrenaturales que asesinan, capítulos cancelados sobre series o caricaturas, lugares e imágenes malditas, entre otros.
De estas leyendas urbanas nacen personajes memorables como Slenderman, Ayuwoki y Jeff the Killer. Episodios imperdibles como “Dead Bart” o “El suicidio de Calamardo”, presuntos experimentos militares como “Experimento ruso del sueño”, además de lugares peligrosos como los “Backrooms”.
TE PUEDE INTERESAR: A 16 años de su muerte recuerdan en redes a Valentín Elizalde, el ‘Gallo de Oro’
Como ya te platicamos, estos sitios son descritos como laberintos interminables que pudieran parecer oficinas, salones de fiesta, albercas, etcétera, con la particularidad de que es muy fácil llegar ahí, pero prácticamente imposible salir.
También comparte la característica de que el simple hecho de estar en ese lugar produce malestar, inquietud, e incluso miedo.
Estos cuartos generan ambientes aleatorios, sin embargo, no necesariamente son inofensivos, pues dependerá de su nivel si te encuentras en un grave peligro, por lo que es necesario conocer las medidas de seguridad.
@psychooo.kill3r backrooms en Saltillo #saltillo #backrooms ♬ original sound - creepy slowed audios
NIVELES
Hasta el momento, los niveles más populares y comunes van del cero al dos, pero -como dicen por ahí- el cielo es el límite. Dependerá de cada creador qué nivel, el escenario y la complejidad le asigna a su cuarto. Hay casos donde se han presentado niveles más allá del 1000.
Nivel 0: Este es el clásico de las creepypastas originales. Presenta un ambiente de paredes amarillas, humedad y moho, así como luces parpadeantes, este se asemeja a una recepción.
No obstante, tienes que lograr escapar de los “sabuesos”, seres antropomorfos y malvados que buscarán cazarte, pero tienes una probabilidad de salir, pues puede llevarte a un cuarto peor o al mundo real.
Nivel 1: Si en el primer escenario no pudiste salir al mundo real o tomar una decisión y llevas deambulando por el nivel 0 varios días... Felicidades, lograste llegar al nivel 1.
Este se caracteriza por ser mucho más oscuro y mantener una construcción como de industria abandonada, sucia, con charcos de agua y luces fluorescentes que parpadean con mayor frecuencia hasta dejarte a oscuras.
En el ambiente escucharás ruidos metálicos, pero deberás tener cuidado, pues aquí es cuando te enfrentas a los seres que te acechan.
Nivel 2: Este es el tercer nivel, de la teoría original de los tres. Continuamos en la arquitectura industrial, pero con largos túneles y tuberías en las paredes. Para llegar aquí tuviste que deambular también por el nivel 1.
Lo describen como un sitio muy caliente e intranquilo, por ello, quienes afirman haber “sobrevivido” aseguran que la única forma de regresar a la normalidad es mantener la calma y aceptar que ese es tu nuevo hogar.
TE PUEDE INTERESAR: ¿El Tour más caliente del mundo? Estas son nuestras apuestas para el ‘setlist’ de Bad Bunny en México
LOS BACKROOMS DE SALTILLO
En “Shitpost Saltirancher” un cibernauta le preguntó a los miembros del grupo cuáles consideraban que eran los “Backrooms” de la ciudad, y las respuestas no se hicieron esperar.
Muchos coincidieron en la tienda Soriana Echeverría, el estacionamiento subterráneo de Suburbia y Bodega Aurrerá, ubicados en la avenida Presidente Cárdenas.
También mencionaron uno de los pasillos de Plaza Nogalera, Plaza Patio y hasta la Escuela Coahuila.
Aquí te mostramos algunos de los más comentados.
TE PUEDE INTERESAR: ¿‘Pelo en Pausa’? por qué es tan viral entre los jóvenes de Tik Tok y no deberías decirlo
Y tú ¿conoces más Backrooms en Saltillo? Déjanos saber en comentarios cuáles agregarías