Bares, con gran afluencia pese a tercera ola de COVID
Algunos jóvenes saltillenses siguen retando al COVID-19 en medio del mayor pico de esta tercera ola que azota a la ciudad.
En un recorrido hecho por la zona de restaurantes y bares en el bulevar Pedro Figueroa se observó una alta afluencia de jóvenes.
Comercios como el Sayulita, Tribbianis, La Sarapera, Barrio Roma y Cervecería Chapultepec tenían una alta ocupación de comensales y parroquianos, además en sus estacionamientos o calles aledañas había un importante número de auto estacionados.
El pasado sábado, VANGUARDIA publicó que en algunos de estos bares se tuvo que recurrir a la presencia policiaca para llamar la atención de los jóvenes que hacían fila para ingresar. Las autoridades en ese momento hicieron un llamado para evitar lugares concurridos.
La afluencia en los bares de la zona norte de la ciudad se da en medio de uno de los mayores picos de la tercea ola de COVID-19.
Ayer, Coahuila reportó 397 nuevos contagios, de los cuales 167 (42%) se dieron en Saltillo. Asimismo se informó de 10 defunciones, 5 de ellas en la capital de Coahuila.
Actualmente hay 2 mil 806 casos activos en el estado, de estos, Saltillo tiene mil 127, es decir, el 40 por ciento del total. En la tercera ola de contagios, la población joven es la más afectada.