‘Busco familia, tengo 15 años’; Pronnif Coahuila invita a adopción de menores no neonatales
En 2020, en Saltillo había 85 menores de edad en las casas del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia
La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) de Coahuila impulsó una campaña de adopciones en Coahuila divulgando el caso de un menor de 15 años en espera de familia, el cual se volvió viral en las redes sociales.
El caso fue publicado en Facebook sobre la campaña de “Buscamos Familia” el pasado viernes y hasta ahora tiene un total de cuatro mil 853 compartidas.
En esta publicación, la Pronnif presentó el caso de un menor de 15 años que está en busca de familia. El menor cursa actualmente la secundaria, es apasionado del futbol, le gustan las matemáticas, los juegos de mesa, el ajedrez y los videojuegos.
“Necesito una persona que sea empática, paciente, asertiva, comprensiva”, agrega la publicación de la Pronnif, que guía a las personas a acercarse a la Dirección de Adopciones y Acogimiento Familiar del mismo órgano.
Anteriormente, VANGUARDIA realizó una publicación sobre el tema de las adopciones, donde la Pronnif reveló que en la gran mayoría de las solicitudes las familias buscan a niños menores. “Hasta seis años”, indican algunas de las solicitudes.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: regresan a Marcelito, el perrito que sonríe, porque ‘rompió una chancla y mordió una manguera’
“La mayoría de los solicitantes quiere a niños recién nacidos. Pero es raro y es noticia que llegue un bebé así; tiene que venir de un abandono en sus primeros días”, expresó la fuente de la Pronnif.
En ese sentido, la Pronnif indicó que en la gran mayoría de los casos de adopción, los menores fueron retirados para una nueva oportunidad del seno familiar en el que habitaban por peligros y descuidos fuertes de los padres y, en pocos de los casos, las entregas de custodia a la autoridad fue de manera voluntaria o por la propia iniciativa de los padres.
Hasta ese entonces, solo en Saltillo había 85 menores de edad en las casas del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, de los cuales 40 estaban por encima de los 9 años.
Aunado al tema, la Pronnif dijo en ese entonces que lamentablemente muchos de los menores que llegan a estos lugares y están bajo su tutoría cumplen la mayoría de edad y salen sin haber logrado construir una nueva familia.
Al respecto de la publicación, en redes sociales una usuaria publicó además que, si bien ha tenido que presentar una documentación, el trámite de adopción ha sido ágil y ya logró empezar la convivencia con los dos menores de edad que podrían empezar a formar parte de su familia, en tanto pase a la siguiente etapa.
“La verdad sí es rápido llevando todos los documentos que te piden y acudir a los exámenes. Estamos felices con iniciar el trámite para ya adoptar legalmente”, dijo Nora.