Carnicerías de Saltillo reportan aumento de hasta 50% en venta de carne asada por Día del Padre

Coahuila
/ 15 junio 2024

Aunque es un día del año fuerte, en fechas decembrinas y en el Día de las Madres se perciben mayores ventas que en el Día del Padre

Distintas carnicerías de Saltillo reportan un aumento de ventas de entre el 30 y el 50 por ciento en cortes de carne durante este fin de semana con motivo del Día del Padre.

Los tradicionales cortes como Rib-Eye, T-Bone, New York, Short Rib y aguja norteña son los que más desfilan por las puertas de las carnicerías para celebrar a los papás.

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Leticia García, de la carnicería La Española en la colonia Urdiñola, mencionó que si bien hasta la tarde de este sábado las ventas fuertes apenas estaban comenzando, el Día del Padre es uno de los más fuertes del año.

Indicó que a comparación de otros fines de semana, la venta aumenta hasta en un 30 por ciento, sin contar que las familias acuden por el resto de productos necesarios para las reuniones como carbón, tortillas, verdura y salchichas para asar.

Por su parte, Lilia Muñiz de Carnes San Miguel, negocio ubicado en la Central de Abastos, indicó que las ventas suben hasta en 50 por ciento durante el fin de semana del Día del Padre.

Además de los tradicionales cortes para asar como T-Bone, Aguja Norteña o Short Rib, indicó que también se venden con frecuencia los paquetes de discada que ya incluyen todos los ingredientes.

Muñoz coincidió con García respecto a que si bien el Día del Padre es un fin de semana de buenas ventas, otras fechas en diciembre y el Día de las Madres son de mayor movimiento, particularmente para Carnes San Miguel, que distribuye a restaurantes.

Asimismo, Martha Tello de Carnes San Miguel -con sucursal recién inaugurada en Saltillo- indicó que las ventas aumentan hasta en un 40 por ciento durante el fin de semana del Día del Padre.

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Rodolfo, tablajero de Carnes San Juan, explicó que sí hay diferencia entre los gustos de los clientes saltillenses a los regiomontanos, particularmente en los cortes de carne.

“En Monterrey se venden desde cortes finos hasta cortes con grasita, por ejemplo, la costilla y la flecha. Aquí, como que se inclinan más por cortes digamos básicos como T Bone Sirloin y chuletón”, mencionó Rodolfo.

No obstante, coincidió en que cada vez más personas piden cortes como Ribeye, New York o Top Sirloin, además de los paquetes de discada.

Rodolfo además consideró que la costilla sin hueso no era muy conocida por los clientes saltillenses, pues recién se inauguró la sucursal hace tres meses no era muy solicitada, aunque en días recientes se ha vendido con mayor frecuencia.

También consideró que a diferencia de lo que ocurre en Monterrey, en Saltillo las personas no están tan acostumbradas a un servicio al cliente cercano que permita orientación o sugerencias cuando se trata de comprar carne.

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